Sucesos
AGRESIÓN SEXUAL

Un hombre viola a una niña de 14 años en Madrid y la familia de la menor le da una paliza

El hombre violó a una compañera de clase de su hija y ya ha sido detenido

La Policía también ha arrestado a los tres familiares que le han agredido

Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal han detenido a un hombre de 46 años en el barrio madrileño de Usera tras violar a una niña de 14 años en dos ocasiones, que era compañera de clase de su hija. Antes de su arresto, que se produjo el pasado jueves, tres familiares de la menor le propinaron una paliza.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, 20 de febrero, después de que la víctima llegara a su instituto, en el distrito de Usera, llorando y muy nerviosa antes de relatar a los docentes que había sido violada esa misma mañana.

La víctima contó a la jefa de estudios que acababa de sufrir una agresión sexual por parte del padre de su amiga y en casa de ésta, a la que había ido a buscar a su domicilio.

Según relató, la joven solía ir a casa de su amiga para recogerla e ir juntas al instituto. Algunos días subía a casa y otras esperaba en el portal a que bajara, pero ese jueves el padre la invitó a subir al domicilio.

La víctima pasó directamente a la habitación de su amiga pero se encontró con una almohada tapada en la cama simulando que se trataba de ella. Acto seguido, según contó a los agentes, entró el padre con un albornoz, totalmente desnudo, y fue violada en dos ocasiones hasta que el padre se marchó al baño. La menor aprovechó ese momento para huir de la vivienda y correr al instituto, donde se encontró con la jefa de estudios y explicó lo sucedido. Allí recibió atención sanitaria por parte de facultativos de Samur-Protección Civil, que le realizaron una primera exploración, y se entrevistó a solas con una psicóloga antes de ser trasladada a la Unidad Materno Infantil del Hospital Gregorio Marañón.

Una vez activado el protocolo de agresión sexual, agentes tutores de la Policía Municipal y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional se desplazaron al instituto y avisaron al padre y la abuela de la menor, que llegaron al centro y acompañaron a la joven al centro hospitalario.

Posteriormente, las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional detuvieron al padre, como presunto autor de un delito de agresión sexual. Justo antes de su arresto, tres familiares -entre los que se encontraba el padre de la menor- se desplazaron hasta su domicilio y le propinaron una paliza. Tras esto, la Policía detuvo a los tres familiares y al presunto violador.

Finalmente, los tres familiares de la víctima fueron puestos en libertad acusados de un delito de lesiones y con una orden de alejamiento. Mientras que el agresor de la pequeña continúa en prisión.