Las imágenes del atrincherado de Fuensalida poco antes de ser reducido de un tiro por la Guardia Civil
Reducen de un tiro en la pierna al atrincherado de Fuensalida
El atrincherado ya había herido a un guardia en un incidente similar en 2011
El detenido en Fuensalida padece un trastorno mental
Los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil han terminado con la resistencia del hombre que permanecía atrincherado y armado en su domicilio de Fuensalida, en Toledo. Los guardias han tenido que disparar al hombre en una pierna después de que se abalanzara sobre ellos cuchillo en mano cuando han irrumpido en su casa. La normalidad vuelve a Fuensalida, después de que los vecinos permanecieran por orden policial recluidos en sus casas durante el suceso.
Miguel Ángel se atrincheró desde las 18:30 de la tarde del martes, aunque llegó a salir a la calle en varias ocasiones para enfrentarse a la Guardia Civil. Los agentes intentaron que arrojase la pistola que esgrimía gritándole: «Tranquilo, tírate al suelo, tira la pistola y hablamos» Lejos de atender los requerimientos de los guardias, el atrincherado les respondía: «Soy vuestro, acordaos».
La peligrosa situación se fue prolongando en el tiempo, provocando que los guardias cortaran la calle y se ordenara a los vecinos permanecer en su casa por seguridad. El atrincherado tampoco depuso su actitud pese a la insistencia de un negociador de la Guardia Civil y la presencia en el lugar de los GRS listos para intervenir.
Tras analizar los vídeos, confirmar que la pistola del atrincherado podría ser de aire comprimido, y seguir el hombre obcecado en su actitud, los guardias decidieron irrumpir en el domicilio a primeras horas del día. Una vez allí, Miguel Ángel les disparó con una ballesta y les atacó con una katana de grandes dimensiones intentando apuñalarles en varias ocasiones hasta que uno de los guardias le hirió de un disparo en una pierna.
El atrincherado ya protagonizó un suceso similar en 2011
El hombre ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Toledo donde permanece detenido y bajo vigilancia de la Guardia Civil mientras recibe los cuidados médicos necesarios.
En su domicilio, los agentes requisaron varias armas blancas, un arma de aire comprimido y una ballesta con flechas. La Guardia Civil le atribuye los delitos de amenazas, resistencia, desobediencia, atentado a agentes de la autoridad y tentativa de homicidio sobre los GRS que le han detenido.
Muy conocido por sus vecinos, Miguel Ángel sufre desde hace años un trastorno mental que provocó la marcha de sus padres del domicilio.
En 2011 ya protagonizó un incidente muy grave y similar al de las últimas horas, también en Fuensalida. Fue entonces cuando se atrincheró por primera vez e hirió a un guardia con un flechazo de ballesta.
Temas:
- Guardia Civil
- Toledo
Lo último en Sucesos
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España
-
Al menos cuatro muertos al caer al vacío una cabina de un teleférico en Nápoles
-
Detenidos un padre y su hijo por apuñalar a dos hombres tras una discusión en un bar de Vallecas
-
La Policía consigue reabrir el caso de Lisvette, la menor asesinada a golpes en su habitación en 2017
-
La Policía identifica y multa al joven francés que se grabó en vídeo haciendo ‘metro surfing’ en Madrid
Últimas noticias
-
El mítico bar de Madrid donde se tomaron una cerveza Inda y Feijóo: de lo más castizo de la capital
-
El significado de la pulsera que lleva Feijóo: ni Eduardo Inda lo sabe
-
Cómo se escribe expirado o espirado
-
El aviso del doctor sobre la leche desnatada que nadie esperaba: «No se pierde peso»
-
Ni se te ocurra tener esta planta dentro de casa: atraerá a todos los mosquitos y puede ser demasiado tarde