Golpe policial a los Ángeles del Infierno: detenidos nueve moteros por tráfico de anabolizantes
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia y la Aduana de Finlandia, han detenido a nueve personas, dos en Málaga y siete en el país nórdico, por su presunta implicación en el tráfico ilícito de sustancias anabolizantes y dopantes.
Los arrestados forman parte de los Ángeles del Infierno y, entre ellos, se encuentra el secretario del capítulo que la banda motera tiene en la Costa del Sol, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Además, han sido intervenidas 25 botellas que simulaban contener aceite de oliva pero que, realmente, contenían diversas sustancias anabolizantes como dromostanolona, testosterona, trembolona, boldenona y nandrona.
La operación se inició cuando los agentes españoles y fineses comenzaron a investigar a varios miembros de la banda motera Ángeles del Infierno por su presunta implicación en el tráfico ilícito a escala internacional de sustancias anabolizantes y dopantes.
Durante el desarrollo de la investigación, los policías detectaron varias reuniones en la sede del club motero, ubicado en Málaga, a la que asistían miembros investigados por los dos países. Posteriormente se pudo comprobar que realizaban envíos de sustancias anabolizantes a través de una empresa de paquetería postal desde España con destino a la ciudad de Tampere (Finlandia).
Finalmente, y con la esta información, los investigadores pudieron intervenir los envíos y localizaron 25 botellas que simulaban contener aceite de oliva, con un etiquetado falso que había elaborado la propia organización criminal. En el interior, en lugar de aceite, contenían importantes cantidades de sustancias anabolizantes tales como testosterona, nandrolona, trembolona y otras.
Por todo ello, a principios del presente mes se llevaron a cabo once entradas y registros en diferentes puntos de Finlandia y España, han explicado.
En concreto, en España se realizaron tres registros en Málaga en los que se incautaron diversas sustancias estupefacientes además de varias armas, dispositivos electrónicos, documentación, 5.770 euros en efectivo, dos motocicletas, un móvil y otros efectos.
Por su parte las autoridades finesas llevaron a cabo los registros restantes en los que se intervino un laboratorio donde se elaboraban sustancias dopantes, cerca de 10.000 euros en efectivo, una pistola, 100 esquejes de marihuana y pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes. Como resultado del operativo nueve personas han sido arrestadas, dos de ellas en Málaga y las siete restantes en Finlandia.
Los Ángeles del Infierno (Hells Angels MC) es la banda motera, de las autodenominadas como «fuera de la ley», más extensa y con más ramificaciones internacionales. Cuenta con más de 400 capítulos en todo el mundo, en algunos de los cuales se ha llegado a ilegalizar por ser considerada una organización criminal, localizando 18 de ellos en el país.
Lo último en Sucesos
-
Cuatro detenidos en el asalto multitudinario a un restaurante pakistaní en Barcelona
-
Asi cayó ‘la banda del Vaticano’: el vídeo del atraco del falso cura y la falsa monja a una joyería de Madrid
-
Desarticulada una red en Huelva que cobró 150.000 euros del paro haciéndose pasar por desempleados
-
Los bomberos encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en el Pantano de San Juan en Madrid
-
Un incendio en Parla hace saltar las alarmas por el intenso humo tras calcinarse varios camiones
Últimas noticias
-
Así es Daniela Sánchez, hija de Joaquín Sánchez: su edad, pareja actual y qué estudia
-
Pau Gasol acude al rescate de la liga femenina con 55 millones
-
Tom Holland y Zendaya muestran su química en ‘El Hormiguero’ y salen felices del programa: «¡Esto es increíble!»
-
Encuesta: ¿Cree que el Gobierno está gestionando con transparencia y rigor la crisis del hantavirus?
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire: «Sólo hablamos de su situación personal»