La Fiscalía sobre Anabel Pantoja: «No apreciamos riesgo sobre el menor en este momento»
La Fiscalía: "Se está investigando si las lesiones obedecen o no a una situación de violencia por parte de los padres"
La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis sobre la acusación de maltrato a Anabel Pantoja: accidental o intencionado
La Fiscalía de Las Palmas de Gran Canaria sigue adelante con la investigación sobre Anabel Pantoja y su pareja por las lesiones de su bebé, y ni descarta ni confirma que se trate de un delito de maltrato intencionado. Así se pronuncia el Ministerio Público a OKDIARIO sobre el caso: «Se está investigando si las lesiones obedecen o no a una situación de violencia por parte de los padres. No se infiere nada ni por una opción u otra». Según la Fiscalía, el maltrato existe, pero hay que averiguar si fue accidental o intencionado, y de momento no cabe deducir que fuera provocado».
Esa es la razón por la que Anabel Pantoja y su pareja se encuentran en casa con su bebé tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas. Al finalizar la comparecencia, la Fiscalía no pidió medidas cautelares ni sobre la situación personal de los padres, ni sobre la tutela del bebé. Los motivos según comenta la Fiscalía a OKDIARIO son: «Porque examinada la situación se entiende que no concurren los requisitos legales, no se aprecia riesgo para la menor en estos momentos».
Dos informes de maltrato
El procedimiento judicial arrancó el pasado 21 de enero a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, tras la recepción de un informe del Hospital Materno Infantil de Las Palmas en el que se alertaba de la posible existencia de lesiones en el bebé de Anabel Pantoja y su pareja al ingresarlo en el centro médico. Posteriormente un forense oficial ratificó el informe de los médicos.
A partir de ahí, Anabel Pantoja y su marido fueron citados a declarar como investigados el día 27 de enero, con asistencia letrada y ante la autoridad judicial. En sus declaraciones ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, tanto Anabel Pantoja como su pareja negaron haber causado lesiones a su bebé.
Tras su comparecencia, la autoridad judicial acordó inhibirse en el conocimiento de la causa a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente había sucedido el episodio de malos tratos al bebé. La investigación continúa su curso y en el juzgado de la capital grancanaria no se acordó ninguna medida cautelar, ni sobre la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela del bebé. Por lo tanto, Anabel Pantoja y su pareja se encuentran de regreso con su bebé en su domicilio.
Lo último en Sucesos
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
Detenido un delincuente argelino reincidente por estrangular a 7 ancianas para robarles en Madrid
-
Aragón declara el nivel dos de emergencia por el incendio de Castillonroy y pide la intervención de la UME
-
Un incendio en Gavá (Barcelona) obliga a confinar a 6.000 vecinos de tres municipios
-
Dos Mossos y un vecino heridos en una nueva batalla campal con los manteros de Cambrils y Salou (Tarragona)
Últimas noticias
-
El ex presidente de BBVA Francisco González a juicio por 47 delitos tras encargar a Villarejo múltiples espionajes
-
El BBVA encargó a Villarejo espiar el teléfono de Eduardo Inda y someterle a seguimientos físicos
-
El BBVA se sentará en el banquillo acusado de 52 delitos en el mayor juicio penal de la historia de la banca española
-
Muere Bonnie Tyler, cantante de ‘Total Eclipse of the Heart’, a los 75 años
-
La segunda ola de calor empieza a causar estragos en el centro de Palma: una mujer se desploma en la calle San Miguel