Sucesos

Impactante vídeo: una explosión de gas en un edificio en Valladolid desata el pánico

La explosión de gas en Valladolid se ha producido en un edificio ubicado en la calle Goya

Una fuerte explosión de gas en un edificio en Valladolid ha desatado este martes por la noche el pánico entre los vecinos al oír un tremendo estruendo en la calle Goya, cercana al paseo Zorrilla, provocando importantes daños materiales en varias de las plantas del inmueble. La explosión en este edificio de Valladolid ha dejado múltiples heridos y cuantiosos daños materiales.

En las imágenes se puede ver la situación de pánico y caos tras la explosión: la fachada ardiendo y gritos de socorro de los vecinos, que inmediatamente después del estruendo temían por su vida.

10 hospitalizados y una fallecida

Diez pacientes han sido hospitalizados tras la explosión registrada en el número 32 de la calle Goya de Valladolid. Los ingresados tienen entre 22 y 89 años, según los datos provisionales que ha facilitado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En total, los servicios sanitarios atendieron a catorce personas, cuatro de ellas dadas de alta in situ, mientras que las otras diez fueron trasladadas en ambulancias de soporte vital básico, seis al Hospital Clínico de Valladolid y las cuatro restantes al hospital Río Hortega, entre ellas dos mujeres de 89 y 22 años y dos varones de 59 y 47. Y en el Clínico Universitario están ingresadas cuatro mujeres de 77, 76, 75 y 58 años y dos varones de 32 y 31 años.

Además, y tras las labores de rescate en el edificio, se ha confirmado el fallecimiento de una mujer que se encontraba atrapada en el interior del inmueble.

Por otro lado, y según informa también el Servicio de Emergencias de Castilla y León, los servicios de emergencia procedieron al desalojo de un total de once personas del inmueble y se ha gestionado alojamiento para cuatro de ellas.

Dónde está la calle Goya de Valladolid

La calle Goya de Valladolid se encuentra cerca del paseo Zorrilla, muy cerca del río Pisuerga. Hasta allí se han desplazado los Bomberos de Valladolid, Policía Local y Protección Civil, cuyas labores se han coordinado desde el Centro de Emergencias del 112.

La calle Goya, donde se ha producido la explosión de gas, está situada además muy próxima a la piscina municipal Benito Sanz de la Rica. Una explosión cuyo motivo se desconoce, pero la cual ha hecho que todos los vecinos de este inmueble de cuatro plantas tengan que salir de sus casas. En concreto, el lugar del suceso se ubica en el número 32 de la dirección anteriormente citada.