Encuentran sin vida al hombre desaparecido en Murcia por las fuertes lluvias
Su cuerpo ha sido localizado en la desembocadura de la rambla Ramonete de Lorca, ya en la orilla de la costa
La Guardia Civil ha encontrado el cadáver del hombre desaparecido en Lorca, Murcia, este domingo después de ser arrastrado por la corriente al desbordarse la rambla de Ramonete mientras circulaba con su furgoneta. El fallecido es un pastor de 50 años y, según han informado las autoridades, su cuerpo ha sido localizado en la «desembocadura de la rambla Ramonete de Lorca», ya en la orilla de la costa.
Inicialmente fue hallada la furgoneta que conducía cuando intentó cruzar la rambla, aunque en el momento que los agentes encontraron el vehículo, el hombre ya no se encontraba en el mismo. En el operativo de búsqueda participaron efectivos de Protección Civil y Emergencias de Lorca, un equipo de Bomberos, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se mantuvieron durante la noche buscando al hombre.
La Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Murcia activó durante la noche del domingo el Plan Innunmur en su nivel 1, que permite la actuación de medios autonómicos en los avisos por fuertes lluvias en los municipios afectados, ante la subida del caudal del Segura a su paso por la capital murciana, y al haber alcanzado o superado el río Guadalentín el nivel naranja en los sistemas de información hidrológica de la cuenca.
La @dgsce_RM activa el #PlanInunmur en fase de emergencia nivel 1 pic.twitter.com/vzgFPwwnhO
— 112 Región de Murcia (@112rmurcia) March 2, 2025
Los efectos de este temporal
Este temporal, que está afectando a España por el paso de frentes y la entrada de aire frío, continuará dejando este lunes una situación de mucha inestabilidad. La AEMET ya ha puesto en aviso naranja a la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, además de mantener la advertencia en Murcia. La Dirección General de Tráfico (DGT), por su parte, ha informado esta mañana de la necesidad de circular con precaución por las autovías A-1 y A-2 y la autopista AP-6 debido a la nieve.
Son las tres carreteras de la red viaria principal del país que en estos momentos se encuentran afectadas por el temporal de nieve, aunque su estado actual es el de «transitable con precaución», ha detallado la DGT en su cuenta de la red social X. En concreto, el tramo afectado en la A-2 es el comprendido entre Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Medinaceli (Soria); y en la A-1 entre las localidades madrileñas de El Molar y Somosierra.
🚨Soria
🟢A-2, Medinaceli.
🟡N-234 Arganza
🟢CL-116, Burgo de Osma.🚨La Rioja
🟢N-111 Piqueiras🚨Navarra
⚫️NA-2011 y NA-2012, Otsagabia. pic.twitter.com/rgZcxW3qsC— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 3, 2025
Lo último en Sucesos
-
Al menos siete heridos en Mieres tras una explosión de gas en una vivienda
-
La hija del ‘Pelicot español’ acusado de violar a otras 3 niñas: «Abusaba de mí desde que tengo memoria»
-
Juicio al asesino del rapero Eugenio: le mató de 36 puñaladas en una discusión entre compañeros de piso
-
Encuentran sin vida al hombre desaparecido en Murcia por las fuertes lluvias
-
Las imágenes de la banda de ladrones de Rivas que ha asaltado 18 casas de sus vecinos
Últimas noticias
-
Jupol pide la dimisión de Marlaska por la cesión «ilegal» de competencias migratorias a Cataluña
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?