Detenidos dos ladrones marroquíes de 19 años por un atraco con violencia a un discapacitado en Reus
Los ladrones le tiraron de la silla para robarle 150 euros y su medicación
Ambos detenidos son multirreincidentes y conocidos de la Policía
Los Mossos d’Esquadra han detenido por enésima vez a dos marroquíes de 19 años, esta vez por atracar con violencia a un discapacitado en su silla de ruedas. Ha sucedido en Reus el pasado 7 de enero, los agresores quedaron en libertad a la espera de juicio. Tras abandonar la sede judicial, uno de ellos fue a amenazar a un testigo de otro robo anterior y fue detenido de nuevo.
El robo se produjo el pasado día 7 de enero pasadas las 14:00 horas. Según los Mossos los dos ladrones acechaban al nombre discapacitado esperando que sacara dinero de un cajero.
La víctima, con una discapacidad del 70% y en situación de especial vulnerabilidad, se desplazaba en su silla de ruedas y usaba una bomba de morfina para aliviar los fuertes dolores que padece. Ese día, el hombre acudió al banco en su silla de ruedas y nada más salir del cajero, los dos ladrones se abalanzaron sobre él, le golpearon y le tiraron de la silla de ruedas y le robaron 150 euros y el dispositivo con la morfina para los dolores.
A pesar la dura situación por la que estaba pasando la víctima, el hombre discapacitado tuvo el coraje de rociar a los dos ladrones marroquíes con un aerosol de pintura roja manchándoles la ropa, algo que contribuyó a su detención días después.
Los Mossos d’Esquadra pronto llegaron al lugar del violento robo de los jóvenes marroquíes al discapacitado y tras enseñar a la víctima fotografías de delincuentes multirreincidentes de la zona, la víctima les reconoció sin ningún género de dudas.
Dos días después, el 9 de enero, los policías reconocieron a uno de los dos ladrones marroquíes del discapacitado cuando circulaba por la calle. Enterado del arresto de su compinche, el segundo ladrón se presentó poco después en comisaría. Allí le conocían bien, sólo había pasado una semana desde la última vez que los policías le habían detenido por el robo con violencia de un Iphone a una mujer que resultó herida.
Tras pasar a disposición judicial, ambos jóvenes quedaron en libertad a la espera del juicio, como de costumbre, ya que cada uno acumulaba media docena de antecedentes policiales por hechos similares.
Nada más salir del juzgado, uno de ellos fue a amenazar al gerente de un establecimiento que anteriormente le había denunciado por otro robo con violencia. Los Mossos d’Esquadra volvieron a arrestar a éste joven marroquí de 19 años ahora acusado de amenazas y coacciones y obstrucción a la Justicia.
Lo último en Sucesos
-
La increíble historia de Catherine, la falsa médico colombiana capturada en Catarroja (Valencia)
-
Dos apuñalados graves en 24 horas en Madrid por ataques de bandas latinas y peleas en discotecas
-
Violan a una menor en un edificio de okupas tras ser secuestrada a punta de navaja en Huerto Paco (Huelva)
-
Detenido por agresión sexual a mujeres inmigrantes durante entrevistas de trabajo en Orense
-
La amenaza de las tormentas secas: los incendios que asustan a España
Últimas noticias
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Una pareja de colombianos bebidos se estampa contra cinco coches en Playa de Palma
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km
-
Simeone: «El resultado nos hace daño, pero necesito agarrarme a las cosas buenas que hubo»