Dos adolescentes en la UCI por una explosión en el laboratorio de un instituto de Badajoz
Dos niñas de 11 años y un profesor han resultado heridas graves tras una explosión en el laboratorio del Instituto San Fernando de Badajoz. Las dos niñas están ingresadas en la UCI del hospital y hay un tercer herido, un profesor que presenta quemaduras de menor gravedad y no ha necesitado el ingreso hospitalario.
El suceso tuvo lugar durante un experimento con alcohol en unas jornadas de puertas abiertas del centro educativo, en las que había alrededor de un centenar de menores. Una de ellas presenta quemaduras en la cabeza, cara y cuello. Fueron los padres los que se encargaron de desalojar el edificio, que estaba prácticamente evacuado cuando llegaron los servicios de emergencia.
Ambas menores de edad han sufrido quemaduras de tercer grado en la cara y las extremidades durante la realización del experimento en el laboratorio del centro escolar.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 19:49 horas y hasta el lugar del suceso se desplazaron sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), que también trasladaron una Unidad Medicalizada de Emergencia; Cruz Roja, los Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz; y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Una de las madres presentes en el momento de la explosión ha relatado a que han salido corriendo a buscar a sus hijos tras el aviso de fuego y humo. Los propios padres se han encargado de desalojar el edificio, que estaba prácticamente evacuado cuando han llegado los servicios de emergencia. «Parece que ha sido una reacción con alcohol», ha indicado esta madre, informa el diario Hoy, de Extremadura.
Lo último en Sucesos
-
Alarma en Molina de Segura: los vecinos alertan a la Policía al confundir un tigre de peluche con uno real
-
Los vecinos graban cómo un hombre es apuñalado en una pelea a machetazos en Badalona
-
Hallan el cadáver del montañero de Jaén desparecido en el monte Olimpo (Grecia)
-
Jonathan Andic perdería su herencia si le condenan por el homicidio de su padre
-
Descubren a 400 inmigrantes ilegales con empadronamientos falsos en Toledo para colarse en la regularización
Últimas noticias
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: en Florida sacrifican a zarigüeyas con GPS para acabar con una voraz serpiente invasora
-
La UCO entra en la sede del PSOE en Ferraz por la trama de financiación ilegal
-
Bebé: «Vallecas merece hacer historia»
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: “La isla y el club me han tratado increíble”
-
Portadas de revistas: Paloma Lago rompe su silencio y la preocupación por el estado de salud de Pepa Flores