Dos adolescentes en la UCI por una explosión en el laboratorio de un instituto de Badajoz
Dos niñas de 11 años y un profesor han resultado heridas graves tras una explosión en el laboratorio del Instituto San Fernando de Badajoz. Las dos niñas están ingresadas en la UCI del hospital y hay un tercer herido, un profesor que presenta quemaduras de menor gravedad y no ha necesitado el ingreso hospitalario.
El suceso tuvo lugar durante un experimento con alcohol en unas jornadas de puertas abiertas del centro educativo, en las que había alrededor de un centenar de menores. Una de ellas presenta quemaduras en la cabeza, cara y cuello. Fueron los padres los que se encargaron de desalojar el edificio, que estaba prácticamente evacuado cuando llegaron los servicios de emergencia.
Ambas menores de edad han sufrido quemaduras de tercer grado en la cara y las extremidades durante la realización del experimento en el laboratorio del centro escolar.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 19:49 horas y hasta el lugar del suceso se desplazaron sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), que también trasladaron una Unidad Medicalizada de Emergencia; Cruz Roja, los Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz; y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Una de las madres presentes en el momento de la explosión ha relatado a que han salido corriendo a buscar a sus hijos tras el aviso de fuego y humo. Los propios padres se han encargado de desalojar el edificio, que estaba prácticamente evacuado cuando han llegado los servicios de emergencia. «Parece que ha sido una reacción con alcohol», ha indicado esta madre, informa el diario Hoy, de Extremadura.
Lo último en Sucesos
-
Un hombre mata a tiros a una mujer en Zaragoza y después se suicida
-
Guerra interna en los Trinitarios: un policía en prácticas detiene pistola en mano una venganza a machetazos
-
El asesino de Francisca Cadenas le dice al juez que está «casi seguro» de que estaba muerta tras la paliza
-
Ajuste de cuentas entre bandas latinas en Madrid: herido grave un joven dominicano tiroteado desde una moto
-
Una banda de ladrones embiste a ocho policías en Madrid tras una persecución que acaba con cinco detenidos
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU destruye la armada iraní en el Golfo
-
Tebas vuelve a perjudicar a sus clubes: la Liga se niega a adelantar el Valencia–Celta por la Europa League
-
Golpe al corazón nuclear de Irán: EEUU ataca la planta de Natanz y Tel Aviv destruye fábricas de misiles
-
Las mujeres bajitas dicen adiós a los tacones: el calzado cómodo que no te vas a quitar esta primavera
-
Irán demuestra que sus misiles pueden llegar hasta España: ataca una isla británica del Índico a 3.800 km