Sucesos

Diez años y medio de cárcel por apuñalar a cinco jóvenes en la Seo de Urgel (Lérida)

Persecución policial.
Una persecución a unos narcos en Estepona acaba con un ciclista y una embarazada heridos

La Audiencia Nacional de Lérida ha confirmado la sentencia de diez años y medio de cárcel a un joven por apuñalar a otros cinco en el municipio de la Seo de Urgell situado en los Pirineos catalanes. La sentencia alude a un hecho ocurrido el pasado 13 de abril de 2019 cuando este hombre se enfrentó a navajazos contra los cinco jóvenes a la salida de un discoteca.

La sentencia considera probado que el hombre, que responde a las iniciales de CJV, tras una discusión con los jóvenes en una discoteca de la zona, salió fuera y fue a coger dos cuchillos de grandes dimensiones, (12 y 14 centímetros) para esperar a los cinco chicos en la puerta e intentar atarcarles. Dos de ellos sufrieron heridas a consecuencia de este ataque desmesurado del condenado.

La defensa del condenado aludió defensa propia en el juicio, alegando que las víctimas le habían entrado en casa y él se defendió. A pesar de esto, la sentencia lo condena por cinco delitos de lesiones al considerar probado y más que demostrado que los hechos tuvieron lugar en la calle y no en la casa como explicó el condenado a diez años y medio de prisión por la Audiencia Nacional de Lérida.

Además de esta sentencia firme, el penal también condenó a dos años de cárcel a dos hombres que acompañaron al detenido en el momento de la pelea en la calle. Estos portaban barras de hierro y golpearon a dos de los chicos durante la reyerta. Esta condena no ha sido recurrida por los condenados.

Independientemente de la pena impuesta para este hombre como presunto agresor de los cinco jóvenes, el juez también a impuesto indemnizaciones para las víctimas. En este sentido, el condenado por este delito de agresión tendrá que indemnizar a los cinco jóvenes por los daños sufridos por un valor de 39.000 euros. Las cantidades, que oscilan según los daños sufridos por cada uno de los jóvenes implicados, van desde los 1.200 euros a varios de ellos hasta los 18.000 para los más perjudicados en la pelea.

Igualmente, los dos individuos que acompañaban al condenado también tendrá que indemnizar a varias de las víctimas. Concretamente, uno de ellos, que llevaba un palo de hierro, tendrá que pagar a una de las víctimas 6.000 euros de indemnización por su participación en los hechos y herir de consideración al joven. El otro acompañante tendrá que pagar 1.300 euros a otro de ellos por su agresión.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias