Sucesos

Detenido el responsable de logística de Cruz Roja Almería por vender leche donada

Detenido el responsable de logística de Cruz Roja Almería por vender leche donada
Empleados de Cruz Roja.

La Policía Nacional ha detenido al responsable de logística de Almería acusado de haber promovido el robo y la venta de dos palets de leche donada a la organización. La leche había sido donada por una empresa láctea, y ya ascienden a tres los investigados por este motivo.

Según ha indicado la Comisaría en una nota informativa, el propio detenido puso en conocimiento de los agentes que tenía la seguridad de que parte de los 16 envíos que la entidad había recibido de leche, «estaban a la venta en un establecimiento del polígono Sector 20 de Almería». 

Una vez avanzó la investigación, la Policía Nacional consiguió detener a dos personas implicadas en el caso. Una era el encargado de la tienda que vendía los productos, y el otro la persona de contacto, que le ofreció la mercancía por un valor menor al de mercado.

La investigación policial prosiguió e intentaron determinar cómo sacó uno de estos hombres los pallets sin dejar huellas del recinto de Cruz Roja. Los agentes comprobaron que el servicio de videovigilancia había sido desconectado, así que tenía que haber un cómplice.

Finalmente, gracias a las labores de investigación de la policía, fue detenido el responsable de logística y material de la organización en Almería quien, según la policía, posibilitó que uno de los otros implicados entrase en la organización para robar el material.

El hombre, de 49 años, se enfrenta ahora a un delito de hurto tras haber robado estos dos pallets valorados en más de 1.000 euros.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias