Sucesos

Detenido el hombre que roció con ácido a una mujer y su hija en Sant Feliu de Guíxols

Dos hermanas Barcelona
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles al hombre que supuestamente roció con ácido a su mujer y a su hija de cinco años el pasado lunes en Sant Feliu de Guíxols (Girona). El hombre, de 45 años, llevó a cabo esta brutal agresión contra esta mujer justo un mes después de que una jueza rechazara una orden de protección para la víctima, que actualmente se encuentra ingresada en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

La mujer sufre quemaduras en labios, lengua, cabeza y los ojos, con lo que podría perder incluso la vista. Por su parte, la niña de cinco años de edad, presentó heridas leves en rostro y hombros. El hombre habría rociado a la mujer con sosa caústica, mientras ella bajaba las escaleras con su niña. La peor parte se la llevó la mujer al intentar proteger a la pequeña.

El agresor se dio inmediatamente a la fuga tras el ataque, ocurrido a plena luz del día. Los Mossos d’Esquadra comenzaron la investigación para localizar al supuesto agresor, que ha sido finalmente detenido esta misma mañana.

Ahora, la policía catalana investiga también qué vínculo habría entre la mujer y el agresor, para saber si eran pareja o no. Los familiares de la víctima y su propio marido, niegan que hubiese una relación sentimental entre ellos. También se investiga una denuncia previa, datada del 30 de mayo, del presunto agresor contra el marido de la víctima por intentar atropellarlo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias