Detenido el conductor que se dio a la fuga tras arrollar a 9 ciclistas y matar a dos de ellos
Tras 10 horas a la fuga, los Mossos han detenido al conductor que arrolló este domingo a 8 ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), dos de los cuales murieron en el acto y otro se encuentra en estado crítico.
El detenido abandonó el vehículo, que presentaba daños evidentes y manchas de sangre, poco después del atropello, que tuvo lugar en torno a las 10.30 de la mañana. De inmediato se inició su búsqueda y se localizó y detuvo a un vecino de Martorell de 41 años y con numerosos antecedentes.
El grupo de ocho ciclistas arrollado pertenece a un club de ciclismo de Rubí (Barcelona) y todos tienen más de se sesenta años, incluidos los dos fallecidos, de 67 y 72 años.
Al menos otro de los tres heridos graves hospitalizados se encuentra en estado muy crítico en el hospital de Bellvitge, aunque sigue con vida, han confirmado desde el Servei Català de Trànsit (SCT).
Rubí, la localidad del Vallès Occidental de la que salieron esta mañana para realizar su ruta semanal en bici, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos ciclistas rubinenses y desde esta tarde las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta en señal de solidaridad con las víctimas y sus familias.
Según ha informado este domingo el Servei Català de Trànsit (SCT), 5 patrullas de los Mossos d’Esquadra, 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 5 ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Lo último en Sucesos
-
El marido de la mujer marroquí quemada en Sevilla la Nueva, detenido por contratar a 2 sicarios para matarla
-
Un hombre mata a tiros a una mujer en Zaragoza y después se suicida
-
El asesino de Francisca Cadenas le dice al juez que está «casi seguro» de que estaba muerta tras la paliza
-
Ajuste de cuentas entre bandas latinas en Madrid: herido grave un joven dominicano tiroteado desde una moto
-
Una banda de ladrones embiste a ocho policías en Madrid tras una persecución que acaba con cinco detenidos
Últimas noticias
-
Última hora de la Guerra de Irán en directo hoy 23 de marzo | Escalada de ataques de EEUU e Israel, ultimátum de Trump y situación en el estrecho de Ormuz
-
Muere un motorista de 58 años en Palma tras perder el control en una curva y estamparse contra un bordillo
-
El Ibex 35 se desploma un 1,8% en la apertura por el enquistamiento de la guerra de Irán
-
Joan García se corona y se gana la llamada de España
-
La hormiga española que está revolucionando a la ciencia por lo que está haciendo en Europa