Detenido un boxeador acusado de violar brutalmente en 2015 a una joven en Gran Canaria
El detenido se encontraba en la lista de los fugitivos más buscados de Europa
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alemania a uno de los fugitivos de la lista europea de más buscados. Se trata de un boxeador reclamado desde 2020 por España por una violación ocurrida en Gran Canaria en el año 2015. Aomar Abdel Lah Belghazi, el presunto agresor, fue condenado en firme a nueve años de cárcel.
El detenido está acusado de cometer una violación, cuando en 20115 llevó a una joven en su coche -con la supuesta intención de acercarla a un hipódromo de Gran Canaria- para después obligarla a mantener relaciones sexuales. La chica se negó y él la agredió físicamente llegando incluso a violarla – lo que le provocó lesiones de distinta consideración-. Ahora, los agentes no descartan que «pueda estar implicado en otras agresiones sexuales».
La investigación ha sido desarrollada por la Policía Nacional y el equipo FAST Alemania de la RED ENFAST. Pero la detención no se produjo hasta la semana pasada, en concreto tuvo lugar 17 de noviembre. Y es que gracias a esa colaboración se pudo detener en Rothenburg (Alemania) al fugitivo buscado por España.
Después de diversas averiguaciones y de descartar la presencia del prófugo en distintas provincias españolas, se le incluyó en la campaña de los más buscados de Europa Europe’s most wanted desarrollada por ENFAST y EUROPOL, para que la difusión de su imagen por todo el entorno europeo ayudara a recibir pistas sobre su paradero.
Los investigadores consiguieron información sobre una posible red social que estaría utilizando el fugitivo y que le situaría en diversos lugares de Alemania. Y se solicitó judicialmente la Orden Europea de Detención y Entrega, además de apoyo operativo urgente a través de la red ENFAST a Alemania para su localización y detención.
Fue una agresión violenta
Según relata Europol en su ficha, en abril de 2015 Abdel Lah violó brutalmente a una chica a la que había llevado a un hipódromo y a la que forzó a tener relaciones sexuales. Tras llevarla al lugar de los hechos y después de la negativa de la víctima, el hombre la obligó a desnudarse, la cogió de un brazo y la empujó contra él mientras que le lanzaba insultos por negarse a mantener relaciones con él.
Posteriormente, Abdel penetró a la víctima en contra de su voluntad de varias maneras, y la agredió por varias partes de su cuerpo -pechos, cabeza y cuello-. Tras la violación, la víctima sufrió varias lesiones, especialmente en la cara, y los genitales, así como estrés postraumático. A día de hoy la Policía tiene la sospecha de que «puede haber más casos y más víctimas».
Lo último en Sucesos
-
Tres detenidos por la violación grupal de una niña de 8 años en Usera, entre ellos su propio padre
-
El violento atraco con cuchillo a una taxista en Canarias
-
Gaspar vive encerrado en su casa porque los okupas amenazan con matarle y quitarle otra vez su vivienda
-
El juzgado deja libre al ladrón reincidente que ató y golpeó a una anciana en su piso de Tarazona
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
Últimas noticias
-
De Andrés contra la permisividad de Pradales con los centros de Bernedo: «¿Actuarían si fueran frailes?»
-
Última hora del alto el fuego en Gaza anunciado por Trump, en directo: acuerdo de paz entre Israel y Hamás
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
-
La ciencia demuestra que los pingüinos también son responsables de la contaminación en la Antártida