Sucesos

Tres hombres detenidos en Móstoles acusados de robar en viviendas donde los moradores estaban de vacaciones

Un padre y su hijo roban y atropellan en Málaga al vendedor de un móvil
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla. Foto: EP

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas en Móstoles acusados de robar en viviendas donde los moradores se encontraban de vacaciones o ausentes. La Policía Nacional sorprendió a dos de ellos ‘in fraganti’ cuando se disponían a robar en el interior de un domicilio mediante la modalidad del ‘timbrero’.

Hace un mes la Policía Nacional montó un dispositivo para localizar posibles robos en domicilios durante la época veraniega. Agentes de Móstoles localizaron a tres individuos que encajaban con la descripción de este tipo de robos en las inmediaciones de un portal.

Después de acceder dos de ellos a una vivienda, mientras que un tercero se quedaba se quedaba vigilando en las inmediaciones, que alertó a sus compañeros que intentaron huir de la policía. Tras ser detenidos, y llevarse a cabo una investigación al respecto, la policía imputó a estos tres hombres otros dos robos cometidos en domicilios este mismo verano.

La especialidad delictiva de estos ladrones consistía en el conocido método como ‘timbreros’ consistente en llegar a un portal y llamar a varios pisos para comprobar en cuáles de ellos hay gente. Una vez comprobaban que no existía gente en la vivienda, rompían los bombines con una llave manipulada, ‘bumping’, y golpeaban fuerte la cerradura para acceder sin problemas a las casas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias