Sucesos
Sucesos

Desmantelado en Madrid un taller clandestino que desmontaba coches robados para vender sus piezas

La Policía Nacional ha logrado detener a siete personas vinculadas a una presunta trama de robos de coches que después desmantelaban en horas para vender sus piezas por separado. Ha sido en la localidad de Alcalá de Henares en Madrid, y todo provenía de un taller clandestino que ha sido desmantelado por la policía.

Según explica en un comunicado la dirección General de Policía, los detenidos trabajaban como una cadena de montaje. Tras robar un vehículo, lo desmontaban en pocas horas para después ser vendido por piezas en talleres e internet.

Todos los arrestados han sido en la Comunidad de Madrid, y se han podido esclarecer un total de 25 robos de coches que han supuesto un perjuicio de más de 600.000 euros. 

La Policía Nacional comenzó la investigación el pasado mes de febrero cuando tuvo constancia de una nave en la localidad madrileña donde se despiezaban vehículos. Tras la localización de la nave, fueron recuperados tres vehículos y numerosas piezas de coche que habían sido sacadas de otros coches.

Este taller en Madrid era la base del grupo que se dedicaba a robar coches de gama media para satisfacer los pedidos que tenían. Además, según consta en la investigación, los detenidos también habrían estafado a varias compañías aseguradoras cobrando algunas indemnizaciones por los vehículos.