MADRID

Los clanes de feriantes de la pelea del Bernabéu, implicados en el doble crimen de la boda de El Álamo

Ya son 34 los feriantes detenidos por la violenta pelea junto al Bernabéu

Más de 70 integrantes de dos clanes de feriantes se enfrentan en una pelea con palos y cuchillos

Ver vídeo
Más de 70 personas de dos clanes de feriantes se enfrentan junto al Bernabéu.
Ángel Moya

No es la primera escena violenta que protagonizan. Los clanes de feriantes implicados en la pelea brutal a cuchilladas que se vivió este martes junto al Bernabéu, están relacionados con el doble crimen de la boda de El Álamo (Madrid) en el año 2020. Entonces, otro enfrentamiento entre miembros del clan desembocó en una trifulca que se saldó con el atropello mortal e intencionado de dos de los invitados a la ceremonia.

Hasta once heridos, uno de ellos con pronóstico grave, se cobró el último enfrentamiento entre los dos clanes de feriantes. Sobre las 21.20 horas de éste martes, los vecinos de la calle del Padre Damián, justo en la parte posterior del estadio Santiago Bernabéu, alertaban de que decenas de personas estaban peleándose con barras, palos y cuchillos en plena vía pública.

Se trataba de una disputa a cuchilladas y palos entre dos clanes de feriantes por la instalación de sus atracciones en las fiestas de un colegio cercano. Uno de los clanes alertó también a la Policía de que el grupo rival les esperaba para ajustar cuentas.

La Policía llegó en 3 minutos

A pesar de que la Policía llegó sólo tres minutos después del inicio de la pelea multitudinaria no pudieron evitar que casi un centenar de implicados se enfrentaran violentamente con palos y cuchillos.

En la pelea entre los dos clanes de feriantes resultaron acuchilladas cinco personas, el resto heridas de diverso pronóstico por golpes con barras de hierro. La Policía hizo 70 identificaciones y ya son 34 los detenidos, los últimos han sido arrestados en varios hospitales de Madrid.

Todo sucedió ante la mirada de familias y menores del colegio en el que se iban a instalar la atracciones. El último capítulo violento de estos clanes que ya arrastraban sus diferencias desde hace años y están implicados en hechos violentos de gravedad con anterioridad.

Una boda con dos muertos

Lo que parecía iba a ser una tarde de festejo y celebración en julio de 2020, acabó en tragedia en la localidad de El Álamo, a las afueras de Madrid. Los novios habían preparado todo para que la pedida de mano fuera un éxito, y habían quedado con sus familias en la cervecería Layso. Los dos clanes se disponían a pasar una velada única uniendo en matrimonio a sus hijos, pero al parecer, unas discrepancias con la música seleccionada, llevó todo al desastre.

La fiesta comenzaba a las 19:00 horas de la tarde, y con el banquete ya pagado por el patriarca, todo estaba destinado a ser un éxito. Pero una cláusula del contrato estipulado por ambas partes era que la música debía apagarse a las 23:30 horas de la noche. Antes, los invitados podían bailar, y disfrutar lo que quisieran, pero después de esa hora no podía continuar la música.

Los más de 100 asistentes a esta pedida de mano en El Álamo disfrutaron durante toda la tarde y parte de la noche, hasta que llegó la hora señalada. Varios asistentes de una de las familias propusieron seguir bailando y con la música, a pesar de lo pactado con el dueño. En pocos minutos, lo que era todo fiesta se transformó en una batalla campal con puñetazos, sillas volando y comida por los suelos.

La pelea entre estas dos familias de feriantes, una de ellas también implicada en los sucesos junto al Bernabéu, salió a la calle y los vecinos rápidamente avisaron a la policía, pero ya estaba todo fuera de control. A la mañana siguiente, agentes de la Guardia Civil encontraron una mujer muerta en las cercanías de la cervecería, y otra herida grave. Todo apunta a que fueron atropelladas. Horas después, se encontró en mitad del campo otro cadáver, esta vez un hombre de 28 años con signos de violencia.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias