Así atracan unos encapuchados a punta de pistola un locutorio de Puerta del Ángel (Madrid)
"No toquen los celulares" gritaban los atracadores
Los atracadores tenían acento latinoamericano según los testigos
Se llevaron un botín cercano a los 10.000 euros
Menos de dos minutos. Eso es lo que tardaron tres encapuchados que atracan a punta de pistola un locutorio y tienda de móviles regentado por ciudadanos bangladesíes en el madrileño barrio de Puerta del Ángel.
El violento atraco tuvo lugar el pasado día 12 de diciembre, en el local situado en la calle Antillón número 3, en el distrito de Latina.
En ese momento, como se puede observar en los vídeos de las cámaras de seguridad a los que ha tenido acceso OKDIARIO, en el local se encontraban dos empleados del establecimiento y una clienta que acababa de realizar un envío de dinero al extranjero.
Inesperadamente, a las 21:55 tres encapuchados ataviados con guantes para no dejar huellas y armados con un cuchillo y una pistola, irrumpieron en el local gritando «alto», «al suelo» y «no toquen los celulares». Asustados, los dos empleados y la cliente no pudieron avisar a la Policía.
Con fuerte acento latinoamericano, los ladrones encañonaron y exigieron a los dos hombres y la mujer que se encontraban dentro del locutorio que les dieran todo el dinero que había en la caja registradora. «Tú tranquilo, al suelo, que nadie salga» repiten una y otra vez los asaltantes.
Ninguno de los presentes, tal y como atestiguan las imágenes de las cámaras de seguridad, intenta resistirse al empuje de los hombres que atracan el locutorio. Por si acaso, uno de los asaltantes les da las instrucciones muy precisas, mientras el resto lo repite a coro: «No intente hacer nada, okey».
Tal y como reflejan las imágenes, uno de los delincuentes esgrimía un arma blanca, el otro una pistola con la que encañonaba a los trabajadores. El tercer ladrón se encargó de echar el cierre del establecimiento en su práctica totalidad para evitar llamar la atención en la calle, que a esa hora estaba poco concurrida.
Un atraco de casi 10.000 euros
En total, los tres atracadores se llevaron del locutorio a punta de pistola el dinero de la caja registradora, casi 4.750 euros según los afectados. Pero también robaron más de una veintena de teléfonos móviles de alta gama, valorados en más de 5.000 euros. Teléfonos que los asaltantes metieron una bolsa negra de deporte antes de salir por la puerta con tranquilidad.
Finalmente, los atracadores se marcharon rápidamente del locutorio con su botín, no sin antes amenazar de muerte a sus víctimas y bajar de nuevo cierre metálico del negocio para que no les siguieran. La Policía sospecha que los tres delincuentes huyeron del lugar en un vehículo aparcado cerca del local, donde quizá les esperaba un cómplice al volante.
Tras la correspondiente denuncia, agentes de la Brigada de la Policía Judicial y de la Policía Científica de Madrid acudieron al lugar de los hechos para comprobar las cámaras de seguridad en el momento en que atracan el locutorio, evaluar lo robado y tomar declaración a las víctimas, que afortunadamente no habían sido heridas.
La investigación corre a cuenta de la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Latina y de momento no hay detenidos.