Alerta por una fuga de gas en Guadalajara tras la rotura de una tubería que conecta con Madrid
Castilla-La Mancha ha lanzado una alerta por la rotura de una tubería de gas de Guadalajara que conecta con la Comunidad de Madrid, debido a un accidente durante las obras de desmantelamiento de una empresa del Polígono Industrial de Cabanillas del Campo.
Según ha informado el Gobierno regional, en estos momentos se encuentran confinados los trabajadores de las empresas cercanas al lugar de la rotura. Además, se ha prohibido el tráfico rodado en 800 metros alrededor del lugar del siniestro, siendo también interrumpido el tráfico ferroviario por la vía que se encuentra en las inmediaciones.
🔴 Por la rotura del gaseoducto Guadalajara-Madrid
🔴 La fuga en el gaseoducto se ha producido en el polígono industrial de la localidad alcarreña de Cabanillas del Campo, debido a la rotura accidental a consecuencia de unas obras en la zona
ℹ️ https://t.co/HxFLoIjkxL https://t.co/Xof1iIR0Nf pic.twitter.com/yaVmJEH47h
— Castilla-La Mancha (@gobjccm) February 21, 2023
⚠️ Los equipos de emergencia se encuentran ya trabajando en la zona. Se prohíbe la circulación de vehículos en las inmediaciones y se suspende el tráfico ferroviario. Los trabajadores de empresas cercanas al lugar de la incidencia han sido confinados. #112clm
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) February 21, 2023
Desde el 112, se acaba de enviar a la población de Cabanillas del Campo y alrededores un mensaje a través de Es-Alert, avisando de la emergencia, con consejos e indicaciones de autoprotección para los ciudadanos. «Éste es el primer mensaje que se envía en España, de una emergencia real», han precisado desde el Ejecutivo regional.
Temas:
- Castilla La Mancha
- Gas
Lo último en Sucesos
-
En libertad el joven magrebí acusado de quemar viva a una menor en Canarias: la víctima le exculpa
-
La ‘Manada de Castelldefels’ reconoce tres violaciones y rebajan su pena de 200 a 33 años
-
Nueve bomberos heridos, dos graves, en el incendio de un restaurante en Madrid
-
Prisión provisional por asesinato para la madre del feto hallado en un congelador de su casa en Toledo
-
Un hombre de origen subsahariano acuchilla a un repartidor en pleno mercado tras increparlo en Granollers
Últimas noticias
-
La Salle invita a reflexionar sobre el bienestar en la infancia y la juventud en su Congreso ‘Harmonia’
-
La Unión Europea suspende parte del acuerdo comercial con Israel
-
Belén Esteban reacciona a la no participación de España en ‘Eurovisión’ si lo hace Israel: «Basta ya»
-
Profesores en huelga gritan «¡fuera, fuera!» a Sánchez en su visita a una escuela infantil
-
El Ayuntamiento de Palma también abrirá una comisaría de la Policía Local en el antiguo cine Metropolitan