La abogada de Anabel Pantoja: «La investigación se resolverá pronto porque aquí no ha ocurrido nada»
«Aquí no ha pasado nada y el caso se resolverá muy pronto», así resume la situación de Anabel Pantoja su abogada Irene Sorribas. OKDIARIO ha contactado con la letrada de la influencer (también de Bárbara Rey y Rubén Rivera, jefe de marketing de la RFEF), que denuncia «las barbaridades» que se están publicando. La letrada atribuye a los protocolos habituales la investigación de Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez por un presunto delito de maltrato infantil sobre su hija. Irene Sorribas rechaza comentar cualquier detalle del caso «al afectar directamente a la intimidad de una menor».
La abogada de Anabel Pantoja se pronuncia en términos idénticos a los de su patrocinada en el comunicado que lanzó en la tarde de ayer, sólo unas horas después de conocerse la información oficial del Tribunal Superior de Canarias.
Fue en Instagram, y Anabel Pantoja aclara antes que nada: «Alma está en casa con sus padres sana y feliz». Enseguida, Anabel Pantoja retoma para explicar el caso: «Simplemente, deciros que hemos vivido una situación desagradable que han vivido muchos padres. Todo viene porque el 9 de enero Alma sufre una crisis puntual, la cual reaccionamos como padres y nos vamos directamente al hospital».
«Es el protocolo rutinario»
Se refiere Anabel a los dos informes médicos, uno del hospital y otro del forense, que advierten de un posible caso de maltrato sobre su bebé tras ingresar en el centro médico: «Hay un protocolo porque el menor tiene mucha protección, cosa que apoyamos y admiramos. Los médicos pasan el parte porque es su protocolo rutinario de una bebé de 40 días, se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo y decimos vamos a dar todo, colaboramos y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro».
Según fuentes jurídicas, el procedimiento judicial arrancó el pasado 21 de enero a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, tras la recepción de un informe del Hospital Materno Infantil de Las Palmas en el que se alertaba de la posible existencia de lesiones en el bebé de Anabel Pantoja y su pareja al ingresarlo en el centro médico.
Después de detectar posibles signos de maltrato, el día 17 de enero el hospital remitió un informe alertando de sus sospechas al juzgado y posteriormente un forense oficial ratificó el informe de los médicos.
En libertad con su bebé
A partir de ahí, Anabel Pantoja y su marido fueron citados a declarar como investigados el día 27 de enero, con asistencia letrada y ante la autoridad judicial. Tras tomarles declaración, la autoridad judicial acordó inhibirse en el conocimiento de la causa a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente había sucedido el episodio de malos tratos al bebé. En sus declaraciones ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, tanto Anabel Pantoja como su pareja negaron haber causado lesiones a su bebé. Desde el día 21 de enero, el juzgado había incoado diligencias previas a los progenitores como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil.
La investigación continúa su curso y en el juzgado de la capital grancanaria no se acordó ninguna medida cautelar, ni sobre la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela del bebé. Por lo tanto, Anabel Pantoja y su pareja se encuentran de regreso con su bebé en su domicilio.
Lo último en Sucesos
-
‘Protégete ante cualquier emergencia’: cómo actuar ante cualquier catástrofe para salvar la vida
-
En libertad los detenidos por herir a cinco policías a ladrillazos en Leganés
-
Detenido un árbitro de Segunda división por violar a una prostituta haciéndose pasar por policía
-
Cuatro detenidos por un delito de odio: acosaron y quemaron la casa de una familia porque eran pobres
-
El terrible fin del anciano Manuel: su cuidador ecuatoriano lo mató y guardó su cadáver 2 meses en un armario
Últimas noticias
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: la floración de algas tóxicas ya afecta al cerebro de los delfines en Florida
-
Lidl está liquidando sus almacenes y ha puesto todo a precio de saldo: quedan días para los chollos
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, AEMET prevé viento moderado y cambios en el ambiente
-
Cielo nuboso y chubascos en Castilla y León: AEMET prevé cambios y viento fuerte hoy
-
Es oficial: pasar el verano en Guipúzcoa saldrá más caro por este motivo que no te vas a creer