Zoido propone combatir «de manera transversal» el «cierto repunte» de casos de violencia machista
El BOE lo hace oficial: el palo a los ciclistas que no podrán sacar la bici en estas zonas
Escándalo entre los fans de Maluma tras el cambio que nadie esperaba: "Dios mío"
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apostado por combatir de «manera transversal» un «cierto repunte» de los casos de violencia machista registrado en las últimas semanas.
El titular de Interior ha defendido el pacto de Estado contra la violencia de género que, a su juicio, «tiene que ser objetivo prioritario en esta legislatura». Zoido ha realizado estas declaraciones en una entrevista en RNE previa a la reunión que este martes mantendrá con los ministros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el de Justicia, Rafael Catalá y el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
En su opinión, es necesario que todos los ministerios estén implicados en la lucha contra la violencia de género y ha defendido la labor de los centros educativos en este sentido. «Todos tenemos que estar sensibilizados para terminar con esta lacra», ha concluido Zoido.
En cuanto a la posibilidad de que las mujeres que hayan denunciado maltrato machista no puedan retirar la denuncia, ha apuntado la necesidad de estudiarlo «con cuidado y mesura».
En su opinión, no es un tema para «hablar de forma génerica», pero entiende que en aquellos casos en los que la mujer «que ha sido víctima, ha puesto una denuncia, y sigue amenazada hasta el punto de retirarla, tiene que tener especial protección y un tratamiento desde el punto de vista legal distinto a otros casos».
Lo último en Sociedad
-
Escándalo entre los fans de Maluma tras el cambio que nadie esperaba: «Dios mío»
-
Toda la verdad del abandono de Pablo Benegas tras la vuelta de Amaia a La oreja de Van Gogh
-
La AEMET alerta de nieve en estas zonas de España y avisa: estas serán las horas críticas
-
Las Campos se quedan sin palabras tras la última decisión de Carlo Costanzia
-
Quién es Almudena Cañedo, la nueva novia de Leiva: edad, a qué se dedica y todo sobre su relación
Últimas noticias
-
Moreno: «A lo largo del día se levantarán algunos de los vagones y puede aumentar el número de víctimas»
-
El emotivo minuto de silencio del Córdoba CF en su ciudad deportiva ubicada a 33 kilómetros de Adamuz
-
El sorteo de cuartos de la Copa del Rey, en directo | Sigue en vivo online gratis los cruces y cuáles son los bombos
-
Accidente de tren en Adamuz (Córdoba), última hora en directo | Cifra de muertos, heridos, causas y noticias en vivo
-
Los 3 estrenos que no te puedes perder esta semana en Movistar Plus: el mejor cine europeo