Ya hay fecha para la llegada de las lluvias a España: está a la vuelta de la esquina
El buen tiempo ha respetado una Semana Santa, pero las lluvias están a la vuelta de la esquina según la AEMET, toca preparar el paraguas
La grave situación del tiempo en España: de lluvias torrenciales a récords por calor extremo
Mario Picazo alerta del fenómeno que llega a España: ‘El Niño’
El buen tiempo ha respetado una Semana Santa, pero las lluvias están a la vuelta de la esquina según la AEMET, toca preparar el paraguas. La llegada de tormentas y lluvias es una realidad en unos mapas del tiempo que están indicando que por fin llegará una esperada agua que hace mucha falta en algunas zonas del país. Los meteorólogos miran y remiran una previsión para la que ya hay una fecha en concreto que iniciará la llegada de lluvias en casi todo el territorio.
La llegada de lluvias a España está a la vuelta de la esquina ya hay fecha
Marzo de 2023 fue el segundo marzo más cálido y el segundo más seco del siglo XXI para el conjunto de España. Comenzó con frío; pero a lo largo del mes predominaron las temperaturas por encima del promedio normal y las lluvias fueron escasas.
Más info
👇https://t.co/XNB69n4qXC pic.twitter.com/uJIr5TGDy0— AEMET (@AEMET_Esp) April 10, 2023
La bajada de las temperaturas será considerable, especialmente en zonas que han disfrutado de una cifra casi estival. Se normaliza de nuevo el termómetro que marcará de nuevo unas cifras propias para esta época del año. Estamos en una primavera un poco atípica que poco a poco va poniéndose en su lugar después de una Semana Santa casi veraniega.
La AEMET muestra su preocupación en redes sociales: “Marzo de 2023 fue el segundo marzo más cálido y el segundo más seco del siglo XXI para el conjunto de España. Comenzó con frío; pero a lo largo del mes predominaron las temperaturas por encima del promedio normal y las lluvias fueron escasas.”.
Las lluvias propias de esta estación se resisten a llegar y lo hacen con la mirada puesta a un mes de abril que si nada lo impide seguirá la misma tendencia. En algunas partes del país no ven el agua desde hace semanas y ya han empezado con las restricciones propias de una estación del año como el verano.
Los primeros incendios antes de la temporada y las temperaturas elevadas son un problema que se suma a unos vientos y ambiente seco que son un polvorín. De momento, tocará esperar al día 12 para ver qué camino sigue esta esperada borrasca que provocará la entrada de lluvias en el norte del país.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Así es como llaman Irene Rosales y Kiko Rivera sus actuales parejas: exactamente igual
-
El pueblo de la Comunidad Valenciana con 133 habitantes donde se ha comprado una casa Violeta
-
Así es por dentro la millonaria mansión de Bad Bunny y en Los Ángeles
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias este día y no pinta bien
-
César Gonzalo anuncia que llega un tiempo «primaveral»: hasta 28ºC en estas zonas de España
Últimas noticias
-
Suena atroz, pero la biología lo avala: la isla donde las tortugas hembra se suicidan por el acoso de los machos
-
¿Cómo se dicen los números del 71 al 80 en inglés?
-
No apto si estás a dieta: uno de los platos más caloríficos del invierno solo se hace en una comarca de Cataluña
-
Giro inaudito en la TDT: llega a España un nuevo canal y esto es todo lo que sabemos
-
Marlaska ordena a los guardias civiles patrullar a pie por falta de coches en muchas zonas de España