La Xunta confirma que ya no queda ningún incendio activo en Galicia
La Consellería de Medio Rural indica que hasta las 10:30 horas de este jueves no había ningún incendio activo en Galicia, mientras que otros 17 están controlados y en las últimas horas han sido extinguidos otros 20.
De los 17 incendios controlados, 14 están localizados en Pontevedra y tres en Lugo, de los cuales dos se localizan en Cervantes y otro en Monforte.
En Pontevedra, tres incendios están en Ponteareas; dos en Fornelos y uno en cada una de las siguientes localidades: Salceda, Nigrán, Salvaterra, Gondomar, Mondariz, As Neves, Mos, Baiona y A Guarda.
En cuanto a los incendios extinguidos en las últimas horas, 19 se encontraban en Orense y uno en Lugo.
Según los primeros cálculos facilitados este miércoles por la Xunta, la estimación de hectáreas afectadas por la ola de incendios del pasado fin de semana en Galicia se eleva a 35.500, lo que supone casi el triple de lo ardido en todo el año, unas 12.600 y deja el número total en 48.100 hectáreas.
Lo último en Sociedad
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»