Vuelven los exámenes de conducir: las autoescuelas podrán reabrir
España, poco a poco, va retomando todas las actividades cuando las provincias pasan de fase. Es por eso por lo que las Jefaturas Provinciales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y las autoescuelas volverán a abrir sus puertas el próximo 25 de mayo en las provincias que pasen a la fase 2.
Desde ese momento, se podrán realizar en las oficinas de la DGT todo tipo de gestiones como pagos de sanciones, solicitudes de duplicados de documentación o recuperar puntos. Eso sí, siempre con cita previa. Además, también se prepara la vuelta a los exámenes teóricos y prácticos para los 130.000 alumnos que esperan hacer sus pruebas.
Pese a que aún no hay fecha para el reinicio de las pruebas, Tráfico sí que ha desvelado las medidas que serán necesarias para presentarse tanto al examen teórico como al práctico. En las pruebas teóricas presenciales se aplicarán las medidas de seguridad que se están implementando en los distintos ámbitos: mantenimiento de distancia de seguridad, evitar las aglomeraciones de personas, etc.
Los alumnos, además, no podrán ser acompañados y deberán llevar de forma obligatoria mascarillas y guantes. A la entrada de las aulas de examen, cada aspirante deberá lavarse las manos con soluciones hidroalcohólicas que la propia DGT pondrá a disposición de los alumnos.
En el examen práctico, solo se podrá examinar un alumno cada vez. Tras finalizar los exámenes, los profesores de autoescuela serán responsables de la limpieza y desinfección del vehículo, poniendo especial atención en el volante, palanca y los mandos más usados en la conducción de un coche.
Temas:
- Autoescuelas
Lo último en Sociedad
-
La ciudad de España que enamoró a Sharon Stone por su belleza y gastronomía: «Una preciosidad»
-
La AEMET pone en alerta total a estas zonas de Castilla-La Mancha: no estamos preparados para el infierno que llega
-
La AEMET activa los avisos en Andalucía por la ola de calor extrema: estas zonas superarán los 42º
-
Jorge Rey confirma que llega algo extremo y pone en alerta a estas zonas: «El viernes 15…»
-
La AEMET confirma que no estamos preparados y avisa a estas zonas por alerta roja: no se salva nadie
Últimas noticias
-
Lambán, el socialdemócrata al que Sánchez mató políticamente
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Muere Javier Lambán, ex presidente de Aragón y penúltimo dirigente socialista crítico
-
Soy arquitecto y éste es el error que cometen todas las casas de España con el microondas: «Se colocan…»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»