Una vida sin violencia: divulgar y concienciar para acabar con el maltrato doméstico
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy media España se ha olvidado de ella y tiene problemas de dinero
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: "Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios"
En lo que va de año, 44 mujeres han muerto a manos de sus parejas o expareja. Los juzgados recibieron 42.689 denuncias por violencia de género en el segundo trimestre del año, un 18% más que el mismo trimestre del año anterior, según los últimos datos del Observatorio contra la violencia doméstica y de género. Las campañas de divulgación y concienciación son importantes para visibilizar la gravedad del problema y buscar soluciones que prevengan y acaben con el maltrato.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género fueron muchas las iniciativas que mostraron el rechazo social a esta lacra y el apoyo a las víctimas. La campaña Una Vida Sin Violencia, Una Vida con Respeto fue una de las iniciativas que estos días mostraron la unión de empresas, instituciones, entidades y asociaciones en la lucha contra la violencia de género. Se trata de la tercera edición de esta campaña que Clece promueve en esta fecha para movilizar a sus empleados, clientes y a los usuarios de sus servicios y que, en 2016, consiguió la adhesión de más de 45.000 personas.
“Uno de los objetivos del proyecto social de Clece es sensibilizar sobre la difícil realidad de los colectivos más vulnerables y las mujeres que sufren maltrato son uno de los grupos más desprotegidos de nuestra sociedad. Por eso ya llevamos tres años promoviendo esta campaña el 25 de noviembre. Pero no es solo una fecha. Nuestro compromiso contra la violencia de género se extiende todo el año, continuando con la sensibilización pero también a través de la integración laboral de las mujeres víctimas. Ya son 180 las que trabajan en Clece” afirma José Andrés Elizaga, director de Comunicación de Clece.
Hospitales, escuelas infantiles, residencias de mayores, centros de trabajo, oficinas y entidades públicas… Muy diversos fueron los escenarios y muy repartidos en la geografía que hicieron suyo el lema Una Vida Sin Violencia, Una Vida con Respeto. Realizando diversas actividades como concentraciones, talleres, charlas, murales, lonas y lazos, stands informativos o reparto de materiales con la imagen de la campaña.
En el apartado de jornadas, destacaron las celebradas en Barcelona en colaboración con la Fundación ARED quien explicó su programa “Integración sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género”; así como las celebradas en el Hospital General de Valencia en las que reflexionaron sobre el papel de los hombres en la lucha contra la violencia de género. En el Hospital de Elda y el Hospital General Universitario de Alicante se repartió información y materiales de la campaña.
Especialmente emotivas fueron las actividades en las que participaron niños. En la Escuela Municipal Globo de Valladolid realizaron la iniciativa “Plumas para la igualdad” con tres acciones de sensibilización en colaboración con las familias y que contó con la asistencia de la concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Mujeres La Rondilla. En la Escuela Infantil Municipal Fantasía de Huerta del Rey, se invitó a un grupo de víctimas de violencia de género que representó con sombras chinescas el cuento “Rosa Caramelo”.
Y de niños a mayores. La residencia y centro de día de Atsobakar en Lasarte-Oria invitó a los residentes, familiares y trabajadores del centro, al centro cívico de la mujer y al grupo “Ganchineando Estella” para elaborar cuadros de 20×20 en punto y ganchillo. La residencia de Venta de Baños celebró un encuentro intergeneracional con los niños de primaria del colegio Sagrado Corazón de la localidad palentina. En Murcia, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, se organizó una concentración con lectura de manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento.
Como no podía ser de otra manera, los empleados de Clece también participaron activamente en la campaña. Todos los centros de trabajo de Madrid se concentraron unos minutos haciéndose una fotografía con la imagen de la campaña. Gesto que repitieron en las oficinas de Ferrol, Coruña y Vigo. En Barcelona, los empleados de Clece en el Hospital Universitari Bellvitge, Hospital Broggi, Institut Català de la Salut y del Transporte Escolar Consell Comarcal lucieron durante el día 24 petos blancos y lilas para visibilizar el problema.
Temas:
- Clece
- Violencia de género
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»