La vicepresidenta destaca el «control del destino de las subvenciones a ONG» ante casos como el de Oxfam
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado la importancia del control de subvenciones ante casos como el de Oxfam y ha señalado que el Ejecutivo ha trabajado «mucho» y, especialmente, en los últimos meses, en controlar el destino del dinero público.
La ‘número dos’ del Mariano Rajoy ha indicado que se ha trabajado con la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para tener contralada «la trazabilidad de las subvenciones» y, de este modo, poder «analizarlas a posteriori de su empleo», es decir, saber a qué se destina esa ayuda.
«Ya sobre el caso concreto, es un asunto que corresponde a cada departamento por el tipo de ayudas», ha declarado la vicepresidenta a los periodistas, tras ser preguntada por el caso Oxfan en el pasillo del Congreso.
El Tribunal de Cuentas audita las ONG
Unas horas antes, también en la Cámara Baja, el ministro de Hacienda y Función Pública, Critóbal Montoro, también se refería a este tema, asegurando que habría que considerar la retirada de los fondos públicos a ONG que reporten comportamientos éticos inapropiados.
Montoro ha precisado que las ONG españolas que reciben dinero público se someten a auditorías, hacen sus cuentas «públicas» y están revisadas por el Tribunal de Cuentas porque «se exige que haya transparencia». Si bien, ha precisado que «otra cosa» son los «motivos en términos éticos».
Lo último en Sociedad
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: «Tiene un patrimonio…»
-
«Nivel máximo de aviso por tormentas»: la AEMET avisa de que no estamos preparados porque llegan litros y litros de agua
-
Bajón de temperaturas y granizadas muy fuertes: Jorge Rey lanza un aviso por lo que llega hoy a España
-
Buenas noticias de Roberto Brasero por un cambio radical en el tiempo: «El jueves…»
-
Alerta de Mario Picazo: la ciudad de España que va a alcanzar los 50º y no estamos preparados
Últimas noticias
-
España – Portugal en directo online | Resultado y cómo va el partido en de la Eurocopa femenina en vivo hoy
-
ONCE hoy, jueves, 3 de julio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 3 de junio de 2025
-
El Congreso de EEUU aprueba la «gran y hermosa ley» de Trump que disparará el déficit en 3,3 billones
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 3 de julio de 2025