El Vaticano concede la excedencia a su nº 3, inmerso en un escándalo de pederastia

El Vaticano concede la excedencia a su nº 3, inmerso en un escándalo de pederastia
George Pell. (Foto: AFP)

El Vaticano ha informado este jueves de que acepta la excedencia del cardenal George Pell para que pueda defenderse de las graves acusaciones de pederastia, negando su expulsión. El propio Pell tampoco ha presentado tampoco la renuncia al cargo pese a que su imagen, especialmente en Australia, está más que manchada.

En un benevolente comunicado con su ‘número 3’, el Vaticano precisa que el Papa Francisco ha sido informado de los detalles y que la secretaría de Asuntos Económicos de la Santa Sede, de la que se ocupaba hasta la fecha el imputado, seguirá funcionando con normalidad.

«El Santo Padre, quien valora la honestidad del cardenal Pell durante sus tres años de trabajo en el seno de la Curia romana, reconoce su colaboración y, en concreto, su enérgica entrega a favor de las reformas en el sector administrativo y económico», se puede leer en el comunicado oficial.

La Santa Sede expresa también su «respeto» por el sistema judicial australiano, pero destaca que es «importante recordar que el cardenal Pell ha condenado de forma abierta y repetida los actos de abuso contra menores como inmorales e intolerables».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias