La Universidad Isabel I organiza las I Jornadas de Discapacidad y Atención a la Diversidad
Unas jornadas que abordarán los derechos de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y la educación inclusiva coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I
organiza las I Jornadas de Discapacidad y Atención a la Diversidad: Igualdad y Derechos que tendrán lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Estas jornadas buscan fomentar el diálogo, la reflexión y el intercambio de conocimientos sobre buenas prácticas en el ámbito de la discapacidad y la educación inclusiva.
El evento contará con la participación de destacadas instituciones del sector, expertos en materia de discapacidad y educación inclusiva, empresas comprometidas con la inclusión, así como usuarios de servicios relacionados. Enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, y guiadas por los principios de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, estas jornadas se proponen abordar temas cruciales como los derechos de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y la promoción de la educación inclusiva.
Las jornadas están enfocadas a estudiantes, docentes, investigadores y cualquier persona interesada en contribuir a la creación de sociedades y entornos sociales y educativos inclusivos. Las mesas de debate explorarán el derecho a vivir de forma independiente y la inclusión en la sociedad mediante el empleo, la participación comunitaria y el envejecimiento activo.
También se analizará el derecho a la educación, poniendo énfasis en la educación especial. Otros temas relevantes incluyen el derecho a la salud, la participación en la vida cultural y las actividades recreativas, deportivas y de ocio. Además, se compartirán experiencias de usuarios con discapacidad y se discutirá sobre accesibilidad, destacando experiencias y buenas prácticas en este ámbito.
Temas:
- Discapacidad
- Universidad
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma hasta cuándo va a durar la ola de calor en España y el dato es desolador: no estamos preparados
-
La AEMET confirma que no hay tregua: lo que dice ahora de la ola de calor en España es lo peor que vas a leer
-
Preocupación entre los fans de Andy y Lucas por la nariz de Lucas González: «Una pesadilla…»
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 5 de agosto de 2025?
-
El mapa de las personas más famosas de cada provincia de España
Últimas noticias
-
La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la reina emérita acompañan a los Reyes en la recepción de Marivent
-
La costumbre de los bares de León que el resto de España no entiende y siempre toca explicarlo
-
El Ibex 35 registra en la apertura una subida del 0,35% y conquista los 14.400 puntos
-
Jorge Rey confirma hasta cuándo va a durar la ola de calor en España y el dato es desolador: no estamos preparados
-
Javier Bardem y Luis Tosar cargan públicamente contra Christopher Nolan por el rodaje de ‘La Odisea’ en el Sáhara Occidental