La UME recibe una emotiva despedida de los ciudadanos de Orihuela

Los vecinos de Orihuela (Murcia) han despedido con un caluroso aplauso a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han estado ayudando en las labores después de las riadas provocadas por la gota fría y que se ha cobrado la vida de seis personas.

Los militares han dejado la ciudad después de duras jornadas de trabajo tras las inundaciones que han asolado Orihuela y otras localidades murcianas. La gota fría afectó desde el pasado fin de semana con fuertes trombas de agua que han provocado el desbordamiento de ríos y caudales.

No es la primera vez que estas imágenes se convierten en virales, allá donde se desplazan los efectivos de la UME, bien para ayudar en inundaciones o en incendios, los ciudadanos muestran su agradecimiento por la labor que desempeñan.

En su cuenta de twitter, la UME ha expresado su agradecimiento por la despedida que le ha brindado este jueves la localidad de Los Alcázares, de las más afectadas por la DANA. "Nos ha llegado al corazón. Para nosotros ha sido un privilegio poder representar el cariño y la solidaridad de toda España hacia vosotros en estos duros momentos".

Así, el personal que ha trabajado hasta este jueves en Los Alcázares se ha replegado a la base de Javalí Nuevo (Murcia), desde donde este viernes regresarán a su base de Torrejón de Ardoz.

La Dirección del Plan Inunmur, en coordinación con la Delegación de Gobierno, ha acordado rebajar el nivel de la emergencia de nivel 2 a nivel 1.

Situación en la que o bien se han producido inundaciones que afectan a más de un término municipal, o que por su nivel de gravedad o alcance precisan la intervención de los recursos de la Comunidad no adscritos al Plan Municipal.

Los militares de la UME no han sido los únicos que durante estas semanas se han sumado a las tareas de ayuda. Infantes de Marina, legionarios, miembros del Ejército del Aire, han arrimado el hombto para ayudar a la población civil.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias