La UME desplaza a Mallorca un centenar de militares, vehículos y helicópteros
Leve respiro de las temperaturas ante lo que vendrá después: la AEMET y Jorge Rey coinciden en el pronóstico
La AEMET lanza una alerta en estas comunidades por fuertes lluvias y granizo
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de auxilio a los afectados por el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç des Cardassar.
Según ha informado la UME en su cuenta de Twitter, a primera hora de la madrugada partió de Valencia un barco con 18 militares que transporta asimismo 8 vehículos todoterreno y una embarcación que se incorporarán al dispositivo desplegado en el Levante mallorquín por los cuerpos de seguridad y emergencias civiles.
Además, a las 5:00 horas estaba previsto el despegue hacia Mallorca de un avión Hércules con 90 efectivos y tres perros adiestrados para búsqueda de personas.
A ello se sumarán tres helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire cuando amanezca.
Ya son cuatro las personas fallecidas a consecuencia de la violenta avenida ocasionada por el desbordamiento, en la tarde noche de ayer, del torrente de Sant Llorenç a causa de las lluvias torrenciales sobre la comarca del Levante de Mallorca.
La última víctima mortal confirmada es una mujer localizada en su vivienda de Sant Llorenç, municipio que ha sufrido las consecuencias más graves de unas precipitaciones que han causado desbordamientos y graves daños materiales al este de la isla, donde hay personas aisladas y desaparecidas.
Todos los servicios de emergencias disponibles, Guardia Civil, bomberos, policías locales y efectivos de Protección Civil, trabajan desde anoche en la zona afectada por los desbordamientos.
220 litros de agua por metro cuadrado
En torno a un centenar de personas han pasado la noche en un polideportivo de Manacor habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por las correntadas.
Para las 8:30 horas de hoy se ha convocado una reunión del grupo asesor del plan autonómico de inundaciones, Inumbal, en la sede del 112 en Palma para coordinar los trabajos que se llevan a cabo en la comarca de Levante.
A dicho encuentro asistirá la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que informó en la misma red social de que está en contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otros miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Según la última información del Consell de Mallorca, nueve carreteras de la zona este de la isla de Mallorca permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones.
Hasta 220 litros de agua por metro cuadrado cayeron ayer por la tarde en la zona de Sant Llorenç, según el Govern balear.
El Servicio de Emergencias del 112 pide a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera.
Lo último en Sociedad
-
Leve respiro de las temperaturas ante lo que vendrá después: la AEMET y Jorge Rey coinciden en el pronóstico
-
La AEMET lanza una alerta en estas comunidades por fuertes lluvias y granizo
-
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega una vaguada con lluvias intensas que pondrá fin a la ola de calor
-
La AEMET activa la alerta naranja por vientos y temperaturas máximas de 39ºC en estas 7 comunidades
Últimas noticias
-
El día que Belén Esteban destapó la ‘Operación Deluxe’ en directo y metió a sus compañeros en un problema
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: situación actual en la frontera, regresos a Marruecos y reacciones
-
Johnny Depp cambia por completo de imagen: la transformación radical del actor que nadie esperaba
-
La prensa internacional carga contra Sánchez: «España se hunde en el caos y el presidente está de vacaciones»
-
Moncloa destituye a la jefa de prensa de Seguridad Nacional por alertar en la web sobre la invasión de Ceuta