Así ha quedado destruida la aldea de Paramos, en Tui (Pontevedra), tras la explosión pirotécnica
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
Un ceutí cuenta su realidad como padre: "Te planteas si tus hijos podrán llegar a crecer y tener la infancia tan feliz que hemos tenido nosotros"
La explosión de material pirotécnico en la aldea de Paramos, en el término municipal de Tui (Pontevedra) ha dejado las casas de la parroquia derruidas. La potentísima deflagración, acaecida a las 16.25 horas de este miércoles, ha causado al menos cuatro muertos, según fuentes citadas por Europa Press, y 12 heridos.
El estruendo ha sido tal que se ha escuchado en todo el sur de la provincia pontevedresa y la gigantesca columna de humo se ha podido ver desde poblaciones tan alejadas como Vigo o Redondela. Como se ve en las imágenes, la pequeña población cercana a la frontera con Portugal, ha quedado arrasada por efecto de la explosión y el posterior incendio.
Según el ex alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, él mismo firmó la orden de precinto de la pirotecnia a la que pertenecía presuntamente el material que ha hecho explosión. Se trataba de una empresa, situada en Baldráns (a unos pocos kilómetros de la vivienda donde se produjo el suceso), que fue cerrada por orden judicial a causa de unos problemas urbanísticos.
“Todo parece indicar que el responsable de la empresa, una vez que ésta quedó precintada, trasladó a esa vivienda particular de un familiar o bien la actividad o, al menos, el material pirotécnico para ser almacenado“, ha señalado.