La tormenta obliga a desviar y cancelar decenas de vuelos con destino Madrid Barajas
25 centímetros de nieve y mínimas de 5 grados: lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET manda un aviso
Lo peor está por llegar y es oficial: el aviso de Roberto Brasero que nadie quiere escuchar
Las fuertes tormentas, acompañadas de granizo, que este lunes han caído sobre la Comunidad de Madrid han condicionado también el tráfico aéreo en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Muchos vuelos tuvieron que ser desviados ante la imposibilidad de aterrizar en sus pistas, mientras que otros que no habían salido aún desde su origen fueron retrasados hasta que mejorasen las condiciones.
Entrada la noche, se decretó desde Eurocontrol un ‘rate zero’, que significa que ningún vuelo que tenga como destino Madrid debería despegar desde su destino.
Durante un largo espacio de tiempo se despejó desde la torre de control el espacio aéreo de Madrid debido a las fuertes tormentas en aproximación. Se activó el proceso para desviar una serie de vuelos a aeropuertos alternativos a Barajas. Ya sobre las diez de la noche, y ante las mejores perspectivas temporales, principalmente al norte del aeropuerto, se procedió a cambiar la configuración de las pistas en Barjas, estableciendo una confirguración Sur.
En cualquier caso, a esta hora, el total de vuelos desviados a aeropuertos alternativos supera ya la quincena.
Cortes e inundaciones en Madrid
Las tormentas que están cayendo sobre Madrid este lunes han provocado graves inundaciones en varios pueblos de la región en las afueras de la capital.
Entre Valdemoro y Pinto, dos de los lugares donde mayores cantidades de agua procedentes de la lluvia se han registrado, las inundaciones han sido importantes, provocando varias balsas de agua. De hecho, la líea 9 de Metro, la que llega hasta Arganda, también se ha visto afectada como consecuencia de esas balsas de agua.
En Fuenlabrada, la carretera M-506 ha sido cortada desde hace una hora aproximadamente en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y charcas de agua que ha generado la tormenta de esta tarde
La perspectiva del tiempo para Madrid en las próximas horas es de cielos nubosos, con nubes de desarrollo y con chubascos y tormentas dispersos al principio del día, hasta abrirse amplios claros por la tard
Lo último en Sociedad
-
La nieve llega a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
Faltan horas y no estamos preparados: el aviso de la AEMET que afecta a estas zonas
-
25 centímetros de nieve y mínimas de 5 grados: lo que llega a Madrid no es normal y la AEMET manda un aviso
-
Lo peor está por llegar y es oficial: el aviso de Roberto Brasero que nadie quiere escuchar
-
Esto es lo que ha hecho la Reina Letizia con los 12.000 euros que le tocaron en la Lotería de Navidad
Últimas noticias
-
La islamista Hamed protege a un diputado en libertad provisional tras pasar un año en prisión por financiar el narcotráfico
-
Guardiola llama al candidato de Vox para «darle la enhorabuena» por el 21D e iniciar las negociaciones
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
Un personaje de ‘La Promesa’ abandona la serie, pero no es el que todos esperábamos
-
Una pelea entre dos parejas que comparten piso en Palma acaba con tres detenidos y varios heridos graves