Alberto Chicote

Todos los restaurantes en Madrid por los que ha pasado Alberto Chicote con ‘Pesadilla en la cocina’

Restaurantes Pesadilla en la cocina
Los restaurantes que ha visitado Chicote en Madrid
Blanca Espada

Hoy Jueves 24 de noviembre La Sexta estrena por fin la novena temporada de ‘Pesadilla en la cocina’, el famoso programa que conduce Alberto Chicote intentando «reflotar» los restaurantes que le piden ayuda. Han sido dos años de ausencia televisiva de este formato de éxito debido a la pandemia por Covid-19 que provocó el cierre durante mucho tiempo de todo tipo de establecimientos, especialmente bares y restaurantes, y  ahora que regresa queremos hacer un repaso de algunos de los restaurantes por los que ha pasado Chicote con su programa, en concreto los de Madrid.

Los restaurantes de Madrid en’Pesadilla en la cocina

‘Il Fogón della Toscana’, un restaurante situado en Viladecans (Barcelona) será el primero de los locales que visitará Chicote y su equipo en la primera entrega de la nueva temporada esta noche, pero el restaurante que inauguró el formato hace ya una década se encuentra en Madrid y sigue en activo.

Sagar, el primer restaurante madrileño que apareció en el programa

Sagar es el nombre del restaurante de Madrid que vimos en la primera de las entregas de ‘Pesadilla en la cocina’ en 2012 y es el único de todos los visitados por Chicote en la capital que por lo visto se mantiene en activo.

Este es un restaurante de comida india, regentado por Jay y Kumar que a día de hoy sigue en pie y no sólo sino que se ha convertido en uno de los mejor valorados de la capital en páginas como TripAdvisor. Se encuentra en la  calle Alonso Heredia ( zona de Diego de León) y entre sus especialidades puedes degustar el , ‘Pollo tikka’, las ‘Verduras korma’ o uno de sus platos de mayor éxito  ‘Malai tikka’.

Los restaurantes madrileños que cerraron tras el programa

Aunque Sagar es todo un ejemplo del éxito del programa de Chicote, lo cierto es que muchos de los restaurantes aparecidos en el espacio han cerrado. En total son 18 los establecimientos que tuvieron que echar el cierre ya fuera porque no se supieron adaptar a los consejos y pautas dadas por Chicote, por culpa de la pandemia o también por otras circunstancias. Del total, siete se encontraban en Madrid:

  • El Castro de Lugo: Un bar que estaba cerca de Cuatro Caminos que apareció en la primera temporada (fue el quinto que Chicote visitó). Su especialidad era la comida gallega y su dueño Óscar no parecía saber imponerse a sus empleados. Cerró tras pasar por el programa.
  • El Rincón de Montse : Restaurante del municipio madrileño de Daganzo de Arriba que tras el programa pasó a llamarse Cucharón Daganzo, tampoco logró salir a flote.
  • Baltias: En este restaurante el propio Chicote sufrió la amenaza del chef de que iba a pegarle un puñetazo. No se tomó muy bien los consejos del presentador y fue un programa bastante tenso. Acabó cerrando al poco tiempo.
  • Juan de Austria: Un asador que no gustó a nada a Chicote nada más verlo. Le pareció bastante feo y además en él tuvo lugar una fuerte pelea entre el dueño y su hija que llegó a asustar a Chicote. Cerró en 2019.
  • Cool Palace: Restaurante iraní de Rivas que hizo caso a Chicote se gastó miles de euros en reformas pero que no pudo remontar.
  • Dómine Cabra : Restaurante que cerró debido a la muerte del dueño por cáncer. Cerró al poco tiempo y volvió a aparecer en el programa cuando Chicote entrevistó a su hija.
  • La Ermita: Asador de Alcobendas que cerró en el verano de 2013 por motivos que se desconocen.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias