Todo el mundo está hablando de Yurena y esta es la razón: así está ahora la cantante
Yurena ha iniciado un nuevo proyecto de la mano de Los Javis, autores de Paquita Salas
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Yurena vuelve a estar de plena actualidad después de haber firmado un contrato con Los Javis para crear una serie inspirada en su trayectoria personal, por eso es un buen momento para recordar qué ha sido de ella durante estos últimos años.
En los 90 se convirtió en una diva del pop, a pesar de que su objetivo inicial era ser profesora de inglés. De un momento a otro llamó la atención de la prensa. Su primer acercamiento con el gran público vino después de asegurar que había mantenido una relación sentimental con el vidente Paco Porras. Los espectadores le recibieron con los brazos abiertos y empezó a trabajar en la pequeña pantalla.
El problema es que Yurena, antiguamente conocida como Tamara, tomó una serie de decisiones que le situaron en el centro de la polémica y ahora se arrepiente. En una de sus últimas entrevistas aseguró que no se siente cómoda recordando ciertos episodios de su vida, aunque considera que ha tenido una buena experiencia en el mundo artístico. Tanto es así que hace un tiempo triunfó en China con una gira que le posicionó como una cantante muy conocida. Todo esto le ha ayudado para aceptar la propuesta de Los Javis, los famosos directores que crearon ‘Paquita Salas’.
La artista, gracias a su canción ‘No cambié’, dio la vuelta a España. La industria musical es muy exigente, así que no tuvo más remedio que dedicarse a otras cosas y aceptó participar en varios realities. Por ese motivo se marchó a Honduras y concursó en ‘Supervivientes’, donde demostró que estaba capacitada para afrontar cualquier cambio. También formó parte de ‘Gran Hermano Dúo’, proyecto que ha logrado seducir a rostros tan mediáticos como Kiko Rivera e Irene Rosales.
La muerte de Margarita Seisdedos, un duro golpe
Yurena tenía una relación muy especial con su madre, la famosa Margarita Seisdedos. Esta última se dio a conocer porque acompañaba a sus hijas a muchas entrevistas y cuando no le gustaba algo salía muy enfadada al plató. Margarita siempre apostó por el talento de la cantante y lo cierto es que no se equivocaba, pues Yurena ha logrado codearse con artistas de la talla de Alaska, un icono dentro de la Movida Madrileña. Es cierto que la vida de la artista ha cambiado mucho en los últimos tiempos, aunque siempre ha vivido de su música.
«Hago lo mismo de siempre: vivir de la canción. Hemos pasado una etapa complicada porque todos los artistas de este gremio no hemos podido programar ninguna actuación en dos años como consecuencia de la pandemia. Era imposible, estaba prohibido todo y, al contrario que a otros sectores, no nos han ayudado nada. El sector de los cantantes ha sido el más perjudicado y olvidado. Esperemos que llegue un punto en el que todo llegue a ser exactamente como antes de empezar la pandemia», declaró en una entrevista para ‘Voz Pópuli’.
Afortunadamente ha recibido la oportunidad que llevaba tanto tiempo esperando. Los Javis le han propuesto crear una serie basada en su vida y ella está encantada con esta idea. Los creadores de ‘Paquita Salas’ recuerdan que Yurena es una diva, por eso se merece una alegría. Sus últimos años no han sido nada fáciles porque ha tenido que despedirse de Margarita seis dedos. Su madre falleció en 2019 y dejó un vacío tremendo en su vida.
Yurena vuelve a ser feliz
«Cada minuto de mi vida echo de menos a mi madre. Aunque se fue de mi lado sigue siendo el pilar de mi vida, mi mitad, mi estrella. Para mí, es absolutamente todo», declaró la cantante en uno de sus peores momentos. Sin embargo, siempre se ha sentido orgullosa porque Margarita fue testigo de su éxito mediático. En una entrevista que dio en el medio citaba anteriormente recalcó que en su momento fue una de las personas más famosas de nuestro país. «Incluso los telediarios iban a mi casa a entrevistarme. En su día, se dijo que tuve el fenómeno mediático, social y musical más importante de la España de la época».
Ahora a todo esto ha cobrado mucho protagonismo a raíz del proyecto de Los Javis, un proyecto que también pondrá en valor el papel que jugaron otros rostros como Loli Álvarez o Tony Genil. Ambos formaron parte del círculo de amigos de Yurena y han acabado cayendo en el olvido. Igual que ella, han participado en varios concursos de televisión, pero no han sabido adaptarse a las nuevas necesidades del público y hay generaciones que no les conocen, aunque en su momento fueron grandes artistas.
Antes de recibir la oferta de Los Javis, Yurena se sentía decepcionada con la industria televisiva. «Ellos no miran por ti, por tu persona y por tus sentimientos. Tú eres un producto y según convenga ensalzarte o ridiculizarte lo harán, sin pensar en lo que tú sientes y en cómo te vayas a tu casa después del vapuleo». Afortunadamente ha cambiado de idea y ahora vuelve a estar de plena actualidad.