Tiendas de campaña de gran formato en el CETI de Ceuta tras las últimas llegadas masivas de migrantes
Roberto Brasero avisa del tiempo inusual que llega a partir de este día de junio: "Más propio de julio"
La AEMET alerta de lo que llega el fin de semana y nadie está preparado: "Tormentas por la tarde"
La AEMET da la razón a Copernicus y teme lo peor: El Niño va a traer consecuencias devastadoras
La dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha tenido que instalar tiendas de campaña en el interior del recinto por las entradas de inmigrantes que han colapsado el recinto.
Fuentes policiales han explicado a Efe que a los 187 inmigrantes que entraron en la ciudad el día 7 de agosto tras un asalto a la carrera de la frontera se unieron otros 73 más que accedieron por el vallado el día 1 como entradas más numerosas.
A estas entradas hay que añadir la llegada al CETI de cerca de 50 inmigrantes que han entrado estos días ocultos en dobles fondos de vehículos o bien a bordo de motos acuáticas que los han dejado en el litoral.
El CETI, preparado para 512 plazas, se encuentra por encima de los 800 residentes, cuando desde el pasado mes de febrero se lograba mantener una media de unos 560 inmigrantes acogidos en estas instalaciones.
Aunque esta cifra queda lejos de los hasta 1.200 inmigrantes que llegó a albergar el CETI en el mes de febrero tras dos asaltos masivos y que se logró reducir gracias a los traslados programados hasta otros centros de acogida de la península, esta cifra actual ha obligado a modificar el recinto.
Un total de 1.342 inmigrantes subsaharianos han salido de Ceuta este año hacia centros de acogida de nueve autonomías gracias a los convenios que el Ministerio del Interior mantiene con diferentes organizaciones no gubernamentales.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero avisa del tiempo inusual que llega a partir de este día de junio: «Más propio de julio»
-
La AEMET alerta de lo que llega el fin de semana y nadie está preparado: «Tormentas por la tarde»
-
La AEMET da la razón a Copernicus y teme lo peor: El Niño va a traer consecuencias devastadoras
-
Jorge Rey pone fecha al gran cambio del tiempo: esta mitad de mes traerá tormentas y calor sofocante
-
Temperaturas de más de 30 ºC en Galicia: la AEMET pone fecha al pico de calor
Últimas noticias
-
El test más personal de Unai Simón: «Ganar el Mundial sería una de las cosas más maravillosas que me pasaría en la vida»
-
Unai Simón: «Tenemos la mejor portería del Mundial con diferencia»
-
Unai Simón: «Antes pensaba que los periodistas estaban locos; ahora sé que entendéis el fútbol de otra manera»
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance
-
Más de un centenar de militares se concentran ante el Congreso por «el mísero sueldo de los soldados: 1.326 €»