El tiempo se vuelve loco y preocupa a los expertos: el peligro que llega a España
España se debe preparar para despedir la semana con un aumento más que considerable de las temperaturas.
La AEMET no mentía: peligro inminente por un cambio récord en el tiempo con intensas lluvias
El anuncio de la AEMET que no deja indiferente a nadie: este es el tiempo que nos espera hoy
AEMET tiene la herramienta definitiva para enfrentarnos en el coche a la lluvia y a la nieve
Glòria Serra, así es la presentadora de 'Equipo de Investigación': su edad, pareja, hijos y trayectoria
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Los expertos en meteorología alertan de un nuevo cambio que se avecina para estos días. El tiempo parece haberse «vuelto loco» y tras el frío sufrido en los últimos días por culpa de la borrasca Juliette y también la llegada de frentes atlánticos, ahora parece que la llegada de masas de aire que serán más suaves cambiarán de nuevo la previsión meteorológica. De hecho, parece que un peligro acecha a España y tiene que ver con una subida de temperaturas que nadie esperaba.
Nuevo cambio en el tiempo: el peligro que llega a España
Si estás cansado del frío y la lluvia puede que por fin puedas quitarte el abrigo y guardar el paraguas en los próximos días. El arranque del mes de marzo ha sido helado, pero vamos a notar un cambio extremo con una inesperada subida de las temperaturas que incluso va a ser algo alarmante, al sobrepasarse los 30 ºC en algunas ciudades.
Así lo ha revelado a través de los mapas de previsión de temperatura del portal Metored, explicando que la llegada de masas de aire muy suaves procedentes del Atlántico serán las causantes de ese aumento de las temperaturas en todo el país. Una situación que se vivirá a finales de esta misma semana y que puede llegar a alcanzar valores superiores a los 30 ºC en puntos de la mitad este y del sur.
Hoy martes ya habrá un ligero repunte de temperaturas llegando a los 22ºC en puntos de la Comunidad Valenciana , la Región de Murcia y el litoral andaluz. Dichas temperaturas alcanzarán máximas en torno a los 25ºC a partir de mañana y seguirán subiendo, con máximas de 26-28 ºC en puntos de la vertiente mediterránea a partir del jueves, con 25 ºC en zonas de Andalucía y del valle del Ebro, mientras que en la zona del literal cantábrico superarán los 20ºC por lo que todo el país tendrá una jornada templada y que se superará una vez llegue el viernes.
Una situación que no es ‘normal’
De este modo, y aunque el mes de marzo es un mes en el que se pueden dar algunos días fríos y también otros más calurosos, lo que está a punto de suceder en España no es algo que los expertos califiquen de «normal».
De hecho, desde Meteored explican que si la previsión de los mapas se cumple, «de cara al fin de semana podrían caer varios récords para el mes de marzo. Incluso en puntos del este y de la mitad sur podrían superarse los 32 ºC».
Todavía se producirán lluvias
A pesar de esa llegada de calor repentino que experimentaremos a partir del jueves y sobre todo del viernes, todavía las lluvias van a hacer acto de presencia esta semana en otras zonas. De hecho se espera que los acumulados de lluvia sean notables en el prelitoral de Galicia (acabando la semana con más de 100 l/m2.) y la zona del Estrecho.
Temas:
- Previsión del tiempo