El tiempo se vuelve loco y la AEMET alerta de un «peculiar ciclón» que puede cambiarlo todo en España
Aquí puedes consultar toda la información sobre el tiempo actualizada
El aviso de Jorge Rey sobre el tiempo en el puente de Todos los Santos
Jorge Rey predice el tiempo de 2023 con las cabañuelas: este es el invierno que nos espera
El tiempo en España no está acompañando a la estación en la que nos encontramos, al menos en lo que a temperaturas se refiere. Es cierto que las lluvias han sido las protagonistas en los últimos días en muchos puntos del país, sin embargo, los termómetros están marcando valores más propios de la primavera o del verano que del otoño.
Ya hace más de un mes que dimos la bienvenida a la nueva estación del año, pero las temperaturas cálidas que nos llevan acompañando desde mayo parecen no querer macharse. De hecho, esta semana y el Puente de Todos los Santos estarán marcados por temperaturas altas y cielos despejados, a excepción de Galicia.
Según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), «estamos a las puertas de un nuevo episodio cálido, muy inusual para la época». De hecho, este panorama podría hacer que «este octubre sea el más cálido en España en la serie histórica», agregan al respecto. Asimismo, advierten de que es probable que estas temperaturas continúen en la primera quincena de noviembre.
En cuanto a las lluvias, serán escasas, menos abundantes de lo habitual, en la mayor parte del país, durante los próximos quince días, aunque en el oeste de Galicia va a llover con intensidad estos próximos días. No hay una tendencia aún clara hacia mediados de noviembre. pic.twitter.com/7HKqEl3r7r
— AEMET (@AEMET_Esp) October 25, 2022
¡El otoño sigue desaparecido en #Europa! Las bajas presiones 🌀 del Atlántico continúan impulsando aire muy cálido hacia el «viejo continente».
Se están registrando temperaturas 🌡️ muy raras para las fechas en las que estamos. pic.twitter.com/9o1KWrM0g4
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) October 26, 2022
De cara a finales de la semana, los termómetros marcarán valores más propios de un tiempo primaveral o de principios del verano que de finales de octubre. A pesar de que nos adentramos en noviembre, los valores máximos podrían situarse en 34 grados en Granada.
Este fin de semana, que arranca el Puente de Todos los Santos, las temperaturas tenderán a bajar pero muy levemente en la Península y Baleares, aunque las mínimas aún podrían ser superiores a 20 grados en el litoral vasco.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
-
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es ahora su vida marcada por la enfermedad
-
Jorge Rey revienta el fin de semana con alerta de una borrasca inaudita: «Tormentas localmente fuertes»
-
Lluvias muy fuertes, nieve y frío invernal: la AEMET activa la alerta en España a partir de hoy por un giro inaudito en el tiempo
Últimas noticias
-
Irán desafía a EEUU y amenaza con atacar buques militares que pasen por Ormuz
-
Histórica participación en las elecciones de Hungría con más del 74%
-
Israel denuncia el «indignante» e «inaceptable» silencio de Sánchez tras la quema del muñeco de Netanyahu
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 12 de abril de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 12 de abril de 2026