La AEMET advierte de que octubre terminará con un tiempo anómalo: las temperaturas que se esperan

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Sólo quedan seis días para que el mes de octubre llegue a su fin y el tiempo sigue siendo más propio de los meses de verano que del otoño. De hecho, en los próximos días se vivirá un nuevo episodio cálido, muy inusual para esta época del año.

De ello ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que además ha informado de que no descartan que «este octubre sea el más cálido en España de la serie histórica». Asimismo, la agencia meteorológica ha informado de que «las condiciones claramente más cálidas de lo normal, probablemente, continúen en la primera quincena de noviembre».

Este martes, 25 de octubre, se esperan temperaturas que pueden alcanzar 33 grados en Granada y Melilla; 31, en Murcia; 30, en Bilbao, y 29 grados en Albacete, Alicante, Almería, Lérida y Palma. Respecto a las precipitaciones, sólo se esperan lluvias en el oeste de Galicia, en puntos localizados de Asturias y Cantabria y algunas zonas del oeste peninsular.

La misma situación se espera para este miércoles, 26 de octubre, con termómetros que podrían llegar a los 33 grados en Granada y a los 31 grados en Córdoba y Palma. Por su parte, Cádiz, Gerona, Huelva, Jaén, Lérida, Murcia y Sevilla podrían alcanzar los 30 grados. Para este día, sólo se esperan lluvias en algún punto muy localizado de Galicia.

De cara a finales de la semana, los termómetros marcarán valores más propios de un tiempo primaveral o de principios del verano que de finales de octubre. A pesar de que nos adentramos en noviembre, los valores máximos podrían situarse en 34 grados en Granada.

Este fin de semana, que arranca el Puente de Todos los Santos, las temperaturas tenderán a bajar en la Península y Baleares de manera leve, aunque las mínimas aún podrían ser superiores a 20 grados en el litoral vasco.

Tiempo noviembre

Según la AEMET, parece poco probable que los dos primeros días del mes de noviembre se mantengan los cielos nubosos y las precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, con nubes altas en el resto. Para los dos días siguiente se espera el predominio de un tiempo soleado, aunque no pueden descartarse precipitaciones en general débiles en Galicia y el área cantábrica.

Las temperaturas máximas bajarán los dos primeros días de noviembre en todo el país, esperándose pocos cambios después. Las mínimas también irán bajando poco a poco.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias