‘Think Pink’: el Ribera del Duero seleccionado mejor rosado de España
Los rosados de alta expresión han ido tomando en los últimos años una importancia relevante dentro del mercado. Ahora que ha llegado el buen tiempo se impone el rosado tanto en bares y restaurantes, como en terrazas y chiringuitos de playa.
Es el vino favorito para el 51% de las mujeres y el 49% de hombres, mayoritariamente con menos de 60 años; excelente compañero de todo tipo de gastronomía. Se busca de él que sea fresco, elegante y seductor, y todo eso es lo que tiene Think Pink, un rosado 100% tempranillo de color rosa fresa intenso con ribetes violáceos, limpios y brillantes, al que resulta casi imposible resistirse una vez probado el primer sorbo.
Desde luego, si le gusta el rosado, tiene que probarlo. Tiene una nariz muy afrutada e intensa con reminiscencias de frutas del bosque (especialmente, fresa, frambuesa y arándanos). Destaca un toque ligero de notas florales; sobre todo de violetas, con el que ha conquistado en el XVIII Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas que ha tenido lugar este fin de semana pasado, en el que se conceden los Premios Manojo. Se han presentado más de 440 vinos y, entre ellos, Think Pink ha sido elegido el mejor rosado de España. Su creador: Bodegas Vilano. Su director general, Desiderio Sastre, destacó la elaboración basada en la tradición, fruto de una búsqueda incesante de la excelencia. Realizan una vendimia y selección manual de los racimos.
Nos quedamos con su frescor y su armonía que lo hacen excelente, a la altura de los mejores de la Provenza Francesa, motivo por el que desde que saliera al mercado por primera vez ha sido galardonado como el mejor rosado del mundo en prestigiosos concursos como el mundial de rosados en Bourdeos Le Mondial du Rosé, Vintage 2015.
Temas:
- Gastronomía
- Vinos
Lo último en Sociedad
-
El legado del rock argentino en vivo: Fabulosos Cadillacs y mucho más en el Festival Vibra 2025
-
Pedro Piqueras suelta la bomba sobre Sara Carbonero: «No tenía culpa»
-
La AEMET lanza el aviso final: no estamos preparados para las tormentas y el granizo que llegan a España
-
La AEMET lo va advirtiendo: debemos prepararnos para el tiempo al final de mayo y comienzo de junio
-
Esta escena de Paul McCartney dejó a Bunbury sin palabras: «Una situación absolutamente surrealista»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: el duque de Carvajal y Cifuentes llega a palacio
-
Soy experto en jardinería y éste es el truco que recomiendo para que las petunias florezcan mucho más rápido
-
¿Se puede conducir con chanclas en España?
-
El mercado exterior andaluz se dispara un 7% en un año gracias al sector alimentación, bebidas y tabaco
-
El juzgado clausura un centro de menores de Canarias investigado por delitos de odio y lesiones