Sociedad
Temporal en Madrid

El tenso momento de una mujer que ve desde su casa como la riada arrastra su vehículo: «¡Mi coche!»

Las intensas lluvias que han tenido lugar en Madrid este viernes por la mañana han dejado escenas completamente dantescas. Coches hundidos, autopistas anegadas por el agua y riadas han sido algunas de las graves consecuencias de esta fuerte borrasca que ha paralizado la capital. En este sentido, la tromba de agua provocada por el reventón térmico durante la madrugada ha despertado a algunas personas que han visto como sus vehículos estacionados eran arrastrados por auténticos ríos.

Este es el caso de una mujer de Cobeña, Madrid, que grabó como su coche era arrastrado por una riada que se estaba llevando todo a su paso. «¡Mi coche! ¡Estaba aparcado allí!», grita la mujer al ver que su automóvil se encuentra en un lugar diferente a donde lo había dejado. Ahora bien, el desenlace del vídeo tiene un final feliz pues el vehículo, como por arte de magia, vuelve a estacionarse perfectamente con ayuda del agua. «¡Mi coche! ¡Se aparca! ¡Se aparca solo!», exclama la mujer con alegría.

El video, que ha sido difundido en redes sociales donde se ha hecho viral con más de 38 mil visualizaciones, ha provocado la reacción de cientos de usuarios que han comentado el suceso. «Estos coches modernos vienen cada vez con más extras», ha bromeado un internauta. «Llorando por un Dacia… hasta qué punto están llevando a este país!», ha escrito otro en relación a la baja gama del coche.

La M-40 y la A2- se han visto afectadas por las lluvias, lo que ha provocado cortes y complicado el tráfico en municipios del este de la Comunidad de Madrid como Torrejón y Coslada, además de Canillejas y Vallecas. El túnel de la calle María Molina de la capital ha sido tenido que ser cerrado, aunque ha podido ser reabierto a primera hora de la mañana.

El Metro de Madrid también ha sufrido los efectos de tormenta, como las líneas 7 y 9, y han tenido que ser cerrados durante unos minutos por «causas técnicas».

Finalmente las incidencias han podido ser resueltas y el servicio ha sido restablecido poco antes de las 08:00 horas. En la línea 7 se ha interrumpido el tráfico entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Pueblo Nuevo. En la línea 9 los cortes han sido entre las estaciones de Puerta de Arganda y Rivas Futura.

La intensa lluvia en la Comunidad de Madrid ha provocado 50 intervenciones de los bomberos de la región, según ha comunicado el servicio de emergencias.

Por su parte, el 112 ha gestionado hasta 343 expedientes durante esta madrugada por los efectos de la tormenta en Madrid y las inundaciones que ha provocado la lluvia caída en la capital. Se han registrado balsas de agua en las carreteras de la región, sótanos y garajes anegados, además de los rescates que se han efectuado a personas que se encontraban atrapadas en sus vehículos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Madrid mantiene para este viernes el nivel de alerta naranja, por lo que se podrían registrar más incidencias a lo largo de las próximas horas por el temporal.