Suspenden la búsqueda de un estibador desaparecido tras volcar un barco en Castellón hace una semana

Puerto de Castellón
En la imagen, el barco hundido en Castellón

Los trabajos para localizar al estibador desaparecido al volcar un buque carguero el pasado viernes en el Puerto de Castellón se han suspendido y se retomarán a primera hora de este sábado, según ha informado la Autoridad Portuaria. Precisamente, este viernes se cumple una semana del accidente en el recinto portuario.

Las tareas de búsqueda se retomarán este sábado, con equipos de submarinistas y los GEAS de la Guardia Civil, ha informado Salvamento Marítimo.

El dispositivo de búsqueda encontró el pasado sábado por la tarde el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres desaparecidos, que era uno de los miembros de la tripulación del buque, de 22 años y de nacionalidad india. Las labores se centran en tratar de localizar el al otro trabajador.

En el accidente, tres personas más resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de Castellón. Una de ellas fue dada de alta este sábado, mientras que la otra se encuentra ya en planta, recuperándose, después de pasar por la UCI.

El buque ‘Nazmiye Ana’, que llegó a Castellón desde Barcelona la semana pasada y se iba a dirigir después a Argelia, con una tripulación de nueve personas de varias nacionalidades, como egipcias, indias y turcas.

Portaba una carga de cerca de 20 contenedores y también mercancía general convencional, sin ninguna sustancia o mercancía peligrosa, ha apuntado el presidente de la Autoridad Portuaria, que detalla que aunque se levantaron barreras anticontaminación de forma preventiva, no hay constancia de ninguna fuga de fuel.

Preguntado por el estado en el que se encontraba el barco, Simó evitaba ofrecer detalles al respecto y se remitía a las investigaciones puestas en marcha para determinar las circunstancias. Sí ha precisado que el barco llevaba «varios meses» trabajando con el Puerto de Castelló, aunque no se trata de un buque nuevo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias