Dos desaparecidos y tres heridos tras volcar un barco en el puerto de Castellón

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Buzos de la Unidad de Rescate Acuático (URA) y embarcaciones Salvamento Marítimo buscan a dos personas que podrían haber caído al mar tras volcar un barco de carga en el puerto de Castellón. Los desaparecidos son una persona del servicio de estiba y de otra de la tripulación del buque. Además, se han confirmado tres heridos.

Según fuentes de la instalación portuaria, el barco ‘Nazmiye Ana’  ha volcado esta tarde en el Puerto de Castellón. Se trata de un buque portacontenedores y, según las primeras informaciones, una mala colocación de la carga habría provocado que el barco se escorase.

PortCastelló ha informado de que hay dos personas desaparecidas, a las que se está buscando con buzos, y tres heridos ya confirmados. Una tercera persona ha sido asistida por los equipos de emergencias trasladados al lugar del accidente, sin requerir finalmente traslado al hospital.

Según el Hospital General de Castellón, los heridos son un hombre de 46 años de nacionalidad española ingresado en la UCI con pronóstico grave; otro hombre de 31, en estado leve atendido en Urgencias, también español, y una tercera persona asistida sin requerir traslado hospitalario.

Se han movilizado distintas dotaciones del Salvamento Marítimo así como buzos de rescate, ya que se piensa que alguna de las personas que se encontraba en el buque en el momento del accidente podría encontrarse atrapada en el mismo. En concreto, se trata de localizar a un tripulante y un estibador que se encontrarían en el barco en el momento del accidente.

Los servicios de emergencias sí que han atendido en el lugar del suceso, en el muelle Centenario, a dos heridos de diversa consideración.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha activado la fase azul de su plan de autoprotección, así como su Plan Interior Marítimo en previsión de que haya un vertido de combustible al mar. El Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Generalitat, ha establecido la Situación 0 del Plan Emergencias Exterior

Lo último en España

Últimas noticias