‘El sueño de Toledo’ abre el parque temático que recorrerá 1.500 años de historia de España

Ver vídeo

El parque temático del grupo francés Puy du Fou que recreará más de 1.500 años de historia de España, desde el fin de la Hispania romana a la Guerra de Independencia, ha dado este viernes sus primeros pasos con el espectáculo El sueño de Toledo.

Un total de 165 actores, acompañados por jinetes y acróbatas, han participado en la representación, en un impresionante escenario de cinco hectáreas con 3.900 metros cuadrados de decorados en la Ciudad Imperial. La función ha contado con la presencia de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; los ex presidentes de la Comunidad José Bono y María Dolores de Cospedal; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Es el primer paso para que, en 2021, se produzca la gran apertura del parque temático de Toledo que abarcará 30 hectáreas de terreno y recreará, con todo tipo de detalles históricos, tres poblaciones: un pueblo medieval, otro de artesanos y un campamento morisco. El parque contará también con una amplia oferta de hoteles, restaurantes y cuatro espectáculos diarios.

Con este ambicioso proyecto desembarca en España el grupo Puy du Fou, que gestiona en Nantes el parque temático más visitado de Francia, sólo superado por Disneyland París. Cuenta con cinco hoteles, cada uno de los cuales recrea un período histórico distinto, desde el Imperio Romano al siglo XVIII.

Toledo
Una escena del espectáculo ofrecido este viernes en Toledo (Foto: EFE).

El proyecto de Puy du Fou para Toledo no es menos ambicioso y supondrá una inversión de 242 millones de euros. Se han incorporado como socios Mapfre, la Sociedad de Desarrollo de Castilla-La Mancha, cinco bancos franceses y Caixabank. Cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento, en 2028, darán empleo a 3.329 personas.

El espectáculo ofrecido este viernes, para un público de 4.000 personas, permite vislumbrar todos los atractivos que ofrecerá el parque temático de Toledo. La función se inicia con una fiesta visigoda protagonizada por el rey Recaredo, la toma de Toledo por los musulmanes, la batalla de Guadalete del año 711 y la posterior reconquista por Alfonso VI.

La ciudad de Toledo se convierte así en el eje de toda la narración, en la que los actores representan a 2.000 personajes de distintas épocas. La ciudad musulmana coronada de minaretes da paso da paso al Palacio de Galiana, que surge de entre las aguas del Tajo.

Puy du Fou

J-10 avant la grande première de “El Sueño de Toledo” en Espagne ! Pour patienter, on vous dévoile quelques images de l’enregistrement au London AIR Studio des musiques composées par Nathan Stornetta – Composer 🎶

Publicada por Puy du Fou en Martes, 20 de agosto de 2019

Se suceden luego distintas escenas sobre la batalla de Las Navas de Tolosa (1212) y la construcción de la Catedral de Toledo, que se muestra con órganos de fuego y vidrieras hechas con chorros de agua. Alfonso X El Sabio aparece acompañado por un espectacular ballet que representa la convivencia de las tres religiones en el Toledo medieval.

Tras la conquista de Granada, se inicia la aventura del descubrimiento de América. Carlos V ofrece una gran fiesta con delegaciones de todo su imperio, incluyendo aztecas, incas, filipinos y malteses. El espectáculo muestra luego el ambiente cultural del Siglo de Oro, con Cervantes, Lope de Vega y otros autores universales. El relato histórico se prolonga, durante más de una hora, hasta la Guerra de Independencia y la vida cotidiana de la España del siglo XIX.

El presidente de Puy du Fou, Nicolas de Villiers, ha destacado que es «el inicio de una aventura muy importante» que la compañía quiere compartir «con todos los españoles y con Toledo» con el objetivo de «arraigar el parque al corazón de los españoles».

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que está «muy contento» con este proyecto que «abre una página verdaderamente histórica» para la región.

Puy du Fou
El parque temático de Puy du Fou en Toledo abrirá sus puertas en 2012.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias