Ana Julia Quezada

La detenida por el asesinato de Gabriel es una activista de izquierdas que apoyó los disturbios de Gamonal

Ana Julia Quezada
Ana Julia Quezada junto al padre del niño Gabriel, Ángel, en una imagen publicada en las redes sociales.

Ana Julia Quezada, la mujer de nacionalidad dominicana que ha sido detenida por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz, es una activista de izquierdas que apoyó los disturbios organizados por la extrema izquierda en el barrio de Gamonal (Burgos).

La mujer vivió durante varios años con su anterior pareja en Burgos, donde se vio envuelta en la muerte de una niña de cuatro años a la que cuidaba, como ha informado en exclusiva OKDIARIO. La pequeña falleció tras caer por la ventana de una vivienda y la Policía determinó que se había tratado de un accidente.

Durante su estancia en Burgos, Ana Julia Quezada publicó en su perfil de Facebook numerosos mensajes de apoyo a los disturbios violentos del barrio de Gamonal, que en enero de 2014 quedó convertido en una batalla campal. En estos disturbios participaron grupúsculos radicales como Izquierda Castellana (hoy próxima a Podemos), con el apoyo de elementos de la izquierda abertzale afín a los proetarras de Bildu.

Ana Julia Quezada
Mensaje publicado en Facebook por Ana Julia Quezada en enero de 2014.

Debido a la creciente violencia desatada por estos grupos, el entonces alcalde de Burgos anunció el 17 de enero de 2014 que renunciaba a la construcción de un bulevar en la calle Vitoria, que se había convertido en el pretexto para los convocantes de las movilizaciones.

Aquel día Ana Julia Quezada escribió el siguiente mensaje en su perfil de Facebook: «Enhorabuena Burgos (gamonal)… por fin tras varios días de lucha el señor alcalde a (sic) paralizado definitivamente las obras de la calle vitoria (sic), ahora si tiene una pizca de nignidad (sic) lo siguiente que tiene que hacer es dimitir, puesto que una persona que no sabe ni hablar en público cuando se le formula una pregunta no deberia (sic) estar representando a todos los burgaleses. ¡Vergonzoso!»

Ana Julia Quezada
Mensaje publicado en Facebook por Ana Julia Quezada en enero de 2014.

Y añadió: «Aunque que (sic) se puede esperar si mira para mas (sic) arriba y son iguales o peores, si ya para empezar no entiendo como (sic) en un pais (sic) donde supuestamente y digo supuestamente es democratico (sic) no entiendo como puede haber monarquia (sic) es una contradiccion (sic), todo fachada el pueblo importa poco para estos señores que nos gobiernan o mas (sic) bien juegan con nosotros».

En los días previos, Ana Julia Quezada había publicado otros mensajes de apoyo a los grupos de extrema izquierda que organizaban los disturbios y a los radicales que fueron detenidos por la Policía.

Ana Julia Quezada
Mensaje publicado en Facebook por Ana Julia Quezada en enero de 2014.

Finalmente, el pasado mes de junio, el Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos condenó a seis meses de prisión a cinco de detenidos en los disturbios, como autores de un delito de atentado contra la autoridad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias