La competencia abarata el acceso a internet y en España 7 de cada 10 hogares están conectados
Un grupo de WhatsApp de madres revienta Hollywood y sale a la luz lo peor: "El escándalo más jugoso"
Giro inaudito en la vida de Sheila Devil, la hija de Camilo Sesto: "Dificilísimo"
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha dado a conocer el octavo informe ‘La Sociedad en Red 2014’, que revela que 12,7 millones de hogares -7 de cada 10- están ya conectados a internet en España.
Hay ordenador en un 80 por ciento de los domicilios. Un 61,4 por ciento dispone de portátil y un 54, de sobremesa. Un 35,8 goza ya de tableta, el soporte que mayor crecimiento presenta; el netbook se queda en un 14,8. E imparable la telefonía móvil: un 59,3 por ciento de los españoles tiene un smartphone.
El estudio revela además que el gasto en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), refiriéndose a terminales fijos y móviles, televisión conectada e internet, cayó un 5,5 por ciento en el último trimestre de 2014, pero no por una merma en la demanda sino por la competencia en la oferta y la rebaja de las tarifas por servicios.
El móvil se lleva un 42 por ciento del gasto y el de internet supera ya al de la telefonía fija, que pierde peso. En concreto, en octubre, noviembre y diciembre hubo un desembolso de 2.744 millones. La salud de estas tecnologías (terminales fijos y móviles, televisión conectada e internet) es notable: un 49,7 por ciento de los españoles dispone de tres de ellas y un 17,5, de las cuatro.
Otras conclusiones interesantes son las relativas al consumo de internet en función de la edad o la formación. En ambos casos, el acceso disminuye conforme aumenta la primera y cae la segunda. Los que más y mejor se manejan en la red son los jóvenes de entre 16 y 24 y aquellos con educación superior universitaria, seguidos de los que tienen entre 25 y 34 y formación profesional de grado superior, respectivamente.
El ONTSI, el organismo líder en España en el seguimiento y análisis de esta materia, depende de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, apéndice a su vez del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Temas:
- Internet
- Smartphones
Lo último en Sociedad
-
Un grupo de WhatsApp de madres revienta Hollywood y sale a la luz lo peor: «El escándalo más jugoso»
-
Giro inaudito en la vida de Sheila Devil, la hija de Camilo Sesto: «Dificilísimo»
-
Alejandro Nieto, preocupado por el giro inesperado de su boda con Tania Medina: «No tengo ilusión»
-
Pánico por la vaguada que entra en España y va a dejar lluvias extremas: «A partir del próximo…»
-
La AEMET confirma que la nieve vuelve a España a partir de este día: no estamos preparados para lo que llega
Últimas noticias
-
Un estudiante taló por error uno de los árboles más longevos conocidos en la historia: tenía más de 5000 años
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
Alarma eléctrica: 13 provincias ya no tienen más capacidad para enganchar a la red negocios y viviendas
-
Ni la ‘Q’ ni la ‘W’: la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo