Seis casos de listeria en Alemania por consumir carne de ‘La Mechá’ comprada en Sevilla
José Luis, agente jubilado: "Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 o 1.900 euros"
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y ya habla de la tercera gran ola de calor del verano: "El tramo más caluroso será del 11 al 20 de julio
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas
Seis personas de una misma familia en Lahr (Alemania) han resultado infectadas por listeriosis tras consumir carne mechada de la marcha comercial ‘La Mechá’ que un joven sevillano, Simeón Gallego, les llevó el pasado 21 de agosto.
Gallego ha explicado a Efe que compró la carne en una tienda de Sevilla capital el pasado 1 de agosto, y se la llevó a Lahr, donde vive su pareja, Caroline, para consumirla el 21 de agosto en una comida familiar.
Días después de consumirla, todas las personas que estaban en la comida comenzaron a desarrollar los síntomas de la enfermedad, aunque se han recuperado bien, mientras que su pareja, según ha dicho, tiene que seguir un tratamiento durante algunos días más.
Las personas afectadas, además de su novia, de 43 años, son la madre de ella, de 73 años, sus tíos, de 35 y 31, y sus sobrinas, que tienen 6 y 3 años. El propio sevillano también resultó afectado tras comer de uno de los tres paquetes de carne que llevó a Alemania, cada uno de 400 gramos.
Según ha señalado, llevó varios productos de gastronomía española a la visita a la familia de su pareja, como jamón o aceite de oliva, y la carne era de Magrudis, no una marca blanca.
IU pregunta en el Congreso sobre el brote de listeriosis
El responsable y portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para tratar de obtener información sobre el brote de listeriosis, «que se prolonga ya desde hace más de mes y medio hasta convertirse ya en uno de los más graves registrados en los últimos años en Europa».
Garzón encabezó la semana pasada la delegación de IU que se entrevistó en sede parlamentaria con responsables de la asociación de consumidores Facua, con quienes se comprometió a «impulsar una reforma en profundidad», entre otras, de la Ley de Seguridad Alimentaria para «luchar con más eficacia y evitar casos tan graves».
Según señalan en un comunicado, la iniciativa registrada ahora busca evitar el «triunfalismo» de administraciones como la Junta de Andalucía a la hora de valorar su gestión frente a la crisis alimentaria suscitada. Asimismo, «persigue» superar la «clara descoordinación, improvisación y escasa transparencia a la hora de informar con solvencia a la ciudadanía», que a su entender ha demostrado el conjunto de las administraciones.
Entre las cuestiones concretas que se plantean al Gobierno está saber cómo valora que, «días después de declararse la alerta y de conocerse el punto de partida del brote, se descubra que la empresa Magrudis disponía de productos en el mercado que no habían sido comunicados», así como «quién cree que son los responsables de que se tarden días en conocer el catálogo completo y real de productos de la empresa Magrudis».
Temas:
- listeria
- Listeriosis
Lo último en Sociedad
-
José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 o 1.900 euros»
-
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y ya habla de la tercera gran ola de calor del verano: «El tramo más caluroso será del 11 al 20 de julio
-
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas
-
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: «Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza»
-
La AEMET manda un comunicado y pone el foco en estas zonas: llegan tormentas con lluvias muy intensas, granizo y fuertes rachas de viento
Últimas noticias
-
Almeida conquista Pozuelo de Alarcón a golpe de pedal con la llegada de bicimad y sus 30 estaciones
-
Ses Salines impulsa su transformación integral: infraestructuras, educación e identidad
-
El calvario de María Ángeles: murió su marido, sufrió un ictus y Olivares (PSOE) la obliga a cerrar su pizzería
-
¿Qué es mejor en los coches de segunda mano, diésel o gasolina? Los expertos en mecánica desmontan el mito
-
La UCO detalla los pagos del PSOE a Leire Díez a través de tres empresas pantalla: 43.235 € en 5 transferencias