Salvamento Marítimo rescata a 32 migrantes en una patera a 22 millas de la isla de Alborán
Salvamento Marítimo ha rescatado a 32 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos nueve mujeres, de una patera que ha sido interceptada a 22 millas náuticas de la isla de Alborán.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 13.30 horas una llamada telefónica alertó al centro coordinador de Almería de la salida de una patera la noche anterior desde la costa de Bouyafar (Marruecos).
De esta forma, fueron movilizados al mar de Alborán la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101 y se dio aviso de forma simultánea a los navegantes que se encontraban en la zona y al destacamento militar de la isla de Alborán.
Dos horas más tarde, el avión Sasemar 101 localizó la patera a 22 millas de la isla de Alborán, punto hasta el que se trasladó la Guardamar Polimnia, que completó el rescate de sus 32 ocupantes sobre las 17:00 horas.
Salvamento Marítimo ha indicado que aún se estudia el puerto al que serán trasladados los inmigrantes.
Lo último en Sociedad
-
Giro radical en la vida de Alejandro Albalá: fue parte del clan Pantoja y ahora está irreconocible
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no esta preparada para lo que llega: «Fríos fuera…»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias: lo que llega a España a partir de hoy no es normal
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el fin de semana a estas zonas de España: no estamos preparados
-
La decisión de Alejandra Rubio que hace estallar al clan Campos: no quiere que conozca a su hijo
Últimas noticias
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»