Famosos

Rubén Cortada: el actor que estuvo retenido en Cuba y que se rodeó de asesinos en serie

Rubén Cortada: el actor que estuvo retenido en Cuba y que se rodeó de asesinos en serie
ruben cortada
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Rubén Cortada el actor cuya mirada nos hipnotiza ha revelado que estuvo retenido en Cuba y se rodeó de asesinos en serie. Originario de esta isla, empezó una brillante carrera como deportista de élite a los 15 años. Dejó el tenis para seguir las indicaciones de sus padres, ingeniero y científica, para dedicarse en cuerpo y alma a la ingeniería. Además de guapo y deportista tiene una inteligencia notable. Conocer un poco más a este actor es estar al día de las anécdotas que rodearon a su día a día.

Rubén Cortada estuvo retenido en Cuba

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rubén Cortada (@rubencortada)

En segundo año de carrera, Rubén Cortada, dejó la carrera y puso rumbo a España para ganarse la vida de modelo. No le faltaban tablas, ni talento, era la forma de salir de su país natal y empezar a crearse un futuro de lo más prometedor lejos de los números y la ciencia que le habían servido para seguir las directrices de sus padres.

Cortada rápidamente triunfó, mientras perseguía su sueño de ser actor. Estudiaba interpretación y tenía por delante un duro contratiempo, el acento. Aprender de nuevo español fue un reto que logró superior. Gracias a las clases y a mucha práctica, no sé notaba su procedencia, podría protagonizar cualquier serie.

Lo hizo, despegó profesionalmente como actor de series hasta que se topó de nuevo con un obstáculo que superó con una anécdota surrealista. Uno de los papeles que le ayudó a ser conocido en nuestro país es el de la serie ‘El príncipe’. Rubén Cortada interpreta el papel de Faruq Ben Barek un poderoso narcotraficante árabe.

El actor profesional que lleva dentro volvió a enfrentarse a un nuevo acento que se unía a una lengua que nunca había hablado, el árabe. Hasta 3 logopedas al día tuvo que ver Cortada para conseguir el acento perfecto. Este cubano no se rinde con facilidad y está dispuesto a hacer cualquier cosa para triunfar en lo suyo.

Además del árabe se rodeó de asesinos en serie, tal como explicó: “Para construir al personaje tuve que conocer a muchos asesinos en serie para dar vida a esas ideas. Era muy duro y muy complicado leer sus historias. Conocí a Richard Kuklinski ‘Iceman’, que congelaba a sus víctimas, por ejemplo, y en el que se inspira también ‘El signo de Caronte’. Era una línea complicada con la que tenía que tener cuidado”.

Después de la serie de éxito Cortada viajó a Cuba donde ha estado los últimos años retenido. La pandemia llegó cuando se encontraba en ese país y las medidas anticovid le han impedido regresar y trabajar. Ahora ha podido recuperar el tiempo perdido y volver a hacer lo que más le gusta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias