Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero pone fecha exacta en la que «regresan los chubascos y tormentas»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El experto en el tiempo, Roberto Brasero ha dado con la fecha exacta en la que regresarán los chubascos y tormentas en estos días que están por llegar. Será el momento de volver a sacar el paraguas, algo que quizás nos vendrá de maravilla con la llegada de una serie de elementos que son fundamentales y que quizás acabe llegando a nuestro día a día. La inestabilidad es el gran enemigo de todos aquellos que quieren disfrutar de sus vacaciones de verano. Parece casi imposible que tengamos que estar pendientes del cielo, pero estos días, así ha sido.

Nos hemos enfrentado a unos cambios que han acabado siendo los que han marcado un antes y un después en todos los sentidos. Por lo que, nos hemos enfrentado totalmente a unos planes que se han ido moviendo como consecuencia de un tiempo que nada tiene que ver con lo que esperaríamos. Sin duda alguna tenemos por delante un verano de altibajos, de subidas y bajadas de las temperaturas para las que debemos estar preparados. Si empiezas en esta segunda quincena de julio las vacaciones, no lo dudes, la previsión del tiempo es lo que debes seguir.

Pone fecha exacta Roberto Brasero

Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, no solo para el calor, sino también para unos chubascos que han sido una constante. En estos días que estamos empezando a visualizar un verano como hace años que no veíamos, con unas temperaturas que están por encima de lo que sería habitual y unas cifras que realmente ponen los pelos de punta.

Tocará estar muy pendientes de lo que pasa en el cielo o seguir a uno de los expertos en el tiempo, Roberto Brasero. Desde Antena 3 no duda en ofrecer una predicción del tiempo que se ajusta perfectamente a lo que está a punto de pasar, llegan unos cambios que son claves para poder empezar las vacaciones por la puerta grande.

La situación en España no es como la de años anteriores, sino que se ha visto modificada por algunas novedades importantes a las que debemos enfrentarnos. Sin duda alguna estamos ante una serie de cambios que son fundamentales y con los que debemos estar preparados. Son días de inestabilidad, pero también de altas temperaturas, saber cuándo lloverá quizás nos dará una pequeña alegría.

Regresan los chubascos y las tormentas

La dura realidad es que esta semana no tendremos la posibilidad de sacar el paraguas, con algunas excepciones. Por lo que Roberto Brasero ya advierte de que será una de las más calurosas de lo que llevamos de verano, algo para lo que deberemos empezar a prepararnos y con lo que quizás no contábamos.

Tal y como nos indican los expertos del tiempo: «Previsiblemente, el calor sea «extremo» en el sureste a partir del martes. Según el portal ‘eltiempo.es’, se pueden alcanzar el miércoles los 40ºC en algunas zonas. Así también lo refleja la AEMET, que predice 41ºC en Murcia. Será a mediados de la semana que viene cuando la situación pueda ser extraordinaria y que los termómetros alcancen hasta los 45ºC en zonas del Mediterráneo. «Predicción de fin de semana: Predominio de sol; sólo se esperan chubascos, el sábado en la zona del levante, y el domingo en el extremo noroeste peninsular. Temperaturas: propias de esta época. Tendencia próxima semana: a partir del miércoles intenso calor canícula».

Para inicios de esta semana la AEMET solo advierte de la llegada de chubascos en zonas muy concretas: «Tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el extremo norte peninsular se prevé mayor nubosidad, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en el norte y oeste de Galicia y Cantábrico por la mañana, que persistirán en forma de chubascos dispersos en zonas de interior por la tarde, cuando se podrán extender a la Ibérica oriental y, pudiendo ir acompañados de tormenta, al Pirineo oriental y sierras prelitorales de Cataluña. Asimismo, se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. Probables bancos de niebla matinales en el extremo norte peninsular y Baleares, con posibilidad de calima en altura en Canarias y área mediterránea».

El viento puede ser un elemento que haga bajar un poco el termómetro: «Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas, poniente en el Estrecho y Alborán tendiendo a amainar, y componentes este y norte en el Levante, con posibles intervalos de fuerte en Ampurdán al principio. Oeste rolando a nordeste en el área cantábrica, alto Ebro y Galicia, y predominio de los vientos flojos de componente oeste en el resto, con intervalos más intensos en el medio Ebro».