Roberto Brasero lo deja claro: España tendrá «vientos huracanados de 140 km por hora»
Roberto Brasero lo deja muy claro van a venir vientos huracanados de 140 km por hora a España durante las próximas horas
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
Así va a ser el verano según las cabañuelas de Jorge Rey: este será el día en el que comience de forma oficial
El calor intenso tiene fecha de caducidad: se irá bruscamente este día en el litoral cantábrico
Roberto Brasero lo deja muy claro van a venir vientos huracanados de 140 km por hora a España durante las próximas horas. El experto en el tiempo ha dado con algunos datos que son realmente sorprendentes. Después de unos días en los que la estabilidad y los cielos despejados han sido los protagonistas, vuelve el mal tiempo y lo hace de la mano de estos vientos y lluvia que formarán parte del primer gran temporal del otoño. Esto es lo que nos espera según Roberto Brasero durante los próximos días.
España tendrá “vientos huracanados de 140 km por hora”
El experto en el tiempo deja muy claro qué es lo que nos espera y qué debemos esperar para una semana de otoño en la que el descenso de las temperaturas puede llegar a ser histórico. El popular presentador de Antena 3 ha dado con un pronóstico que sorprende a más de uno y que puede hacer saltar todas las alertas en esta recta final de la semana.
La culpable de estos vientos tiene nombre propio según Brasero: “Babet se llama la borrasca que nos ha dejado ya este martes fuertes rachas de viento y algunas lluvias y que promete más viento y más lluvias, sobre todo para este próximo jueves”. Por lo que tocará estar preparado para lo que está por llegar.
Una de las principales características de esta borrasca son los fuertes vientos, tal y como nos explica Brasero desde su canal de el tiempo: “Babet ha entrado con fuerza por el oeste peninsular. A la una de la tarde se registraba una racha de viento de 142 km/h en el observatorio de FIsterra (A Coruña), según los datos que aparecen en la web de AEMET; y en Sierra Nevada, en el Radiotelescopio, a 123 km/h.”
Este jueves Babet se encontrará con Aline y tendremos estas dos borrascas causando estragos en España, será el peor día de la semana. Los expertos coinciden en que: “Un auténtico temporal de oleaje, viento y lluvias es lo que nos espera este jueves en la mayor parte de España. Los avisos costeros se reparten por casi todo el litoral español, a excepción del cantábrico oriental y Canarias. Atención en las costas de Galicia, pero también en el Golfo de Cádiz con avisos de nivel naranja, y por la tarde en el litoral de la Región de Murcia, Alicante y Baleares.”
Lo último en Sociedad
-
Mayo se despide con uno de los fines de semana más calurosos de la historia: temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados
-
El calor intenso tiene fecha de caducidad: se irá bruscamente este día en el litoral cantábrico
-
Así va a ser el verano según las cabañuelas de Jorge Rey: este será el día en el que comience de forma oficial
-
¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana? Una vaguada podría arruinarte tus planes
-
La AEMET activa las alertas en España por calor: «Los registros son históricos»
Últimas noticias
-
Antonio Naranjo vuelve a ser lo más visto de Telemadrid con su mejor dato del año
-
Zapaterismo: la estafa histórica
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside la plaza de Lima junto al Bernabéu
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta