Roberto Brasero lo confirma: un ‘río atmosférico’ nos dejará «una buena racha de…»
Roberto Brasero ha dado su previsión del tiempo para una semana en la que se confirma la presencia de un ‘río atmosférico’ que puede tener consecuencias inesperadas
Las lluvias torrenciales están a punto de llegar: Roberto Brasero pone fecha al fin del calor en España
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET por lo que llega en agosto: "No descarto otra ola de calor"
Roberto Brasero ha dado su previsión del tiempo para una semana en la que se confirma la presencia de un ‘río atmosférico’ que puede tener consecuencias inesperadas. El meteorólogo de Antena 3 tiene muy claro qué es lo que nos espera después de un veranillo de San Miguel que en lugar de días ha durado semanas. Parece que el otoño se resiste a entrar en este momento del año en el que la lluvia debería ser protagonista, aunque de momento, la tendremos en su máximo esplendor durante estas jornadas que estamos a punto de vivir.
Roberto Brasero confirma la entrada de un ‘río atmosférico’
Un ‘río atmosférico’ está llegando a España tal y como ha advertido el famoso meteorólogo Roberto Brasero que ha dejado muy claro qué es lo que nos espera. La anomalía térmica de días pasados parece que tiene las horas contadas, tal y como hemos visto en estas pasadas ediciones. Lo que nos espera puede llegar a ser terrible.
Brasero advierte desde su canal de El Tiempo que llega hoy mismo la primera borrasca: “Este martes ya tendremos la primera borrasca que nos mandará fuertes rachas de viento sur que permiten calificar de temporal atlántico a este primer embate del otoño. De hecho, la oficina meteorológica británica, el MetOffice, ha llamado Babet a esta borrasca.”
Una vez nos hayamos recuperado de esta primera borrasca, el país tendrá que afrontar otra. Alertas naranjas por vientos y lluvia intensa en gran parte del territorio y unas temperaturas que quieren bajar, pero que quizás no lo están haciendo a la velocidad que deberían hacerlo, según los expertos.
La predicción de Roberto Brasero para mediados de semana indica otra nueva borrasca que seguirá golpeando con dureza el país en esta racha de borrascas que llega en forma de ‘río atmosférico’. Será mejor que nos preparemos para lo que está por llegar y lo que nos espera en unos días de mucha actividad.
Brasero señala que: “El miércoles tendríamos el frente atravesando la Península dejando lluvias más débiles en la mitad norte, sobre todo, y con temperaturas más bajas en el interior. Pero será el jueves cuando podríamos tener otro día de temporal, con fuertes vientos y con lluvias más abundantes y en más zonas. De hecho, a día de hoy, esas lluvias serían generalizadas y descargarían en zonas del centro, como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha, además de en gran parte de Andalucía.”
Lo último en Sociedad
-
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
-
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
-
Samuel Biener, meteorólogo, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Podría coincidir con un cambio de tiempo»
-
Cambio drástico en el tiempo: se aproxima una vaguada que dejará lluvias y tormentas la semana que viene
-
El día en el que el tiempo dará un vuelco en España: Meteored advierte de la llegada inminente de aire fresco del norte
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Qué fue de los hermanos Welsey de ‘Harry Potter’: cómo gestionaron la fama y a qué se dedican ahora
-
Mario Temiño, sobre Isabel Pantoja en su 70 cumpleaños: «Sus escándalos han superado a su repercusión artística»
-
Un conductor le abre la cabeza a otro en Palma con una llave inglesa
-
Amaia Montero echa balones fuera sobre la salida de Leire de La Oreja de Van Gogh: «Yo no sé nada, no estaba ahí»